El perfecto color de maquillaje para cada tono de piel

Escoge tu make up ideal

Irene Gusi
En este artículo
  1. El maquillaje perfecto para cada color de piel

Cada temporada, las tendencias de maquillaje se van renovando y siempre caemos en la tentación de seguirlas para probar diferentes tonos en nuestra piel. Pero sin darnos cuenta de que no todos los colores de piel aceptan los mismos tonos, y para evitar errores debemos conocer cuáles son los colores de maquillaje que mejor combinan en nuestro rostro.

El maquillaje perfecto para cada color de piel

- Piel clara. Este tipo de pieles necesita de una base de maquillaje con matices beige que neutralizan el rojo y se funden mejor. Este color te ayudará a corregir las imperfecciones de la cara y no parecerás muy pálida. Para los ojos, las sombras en tonos champán o en cualquier gama de pasteles suaves irá ideal. En los labios apuesta por un rosado neutro o malva y, por la noche apuesta por colores más impactantes como un fucsia o rojo cereza.

- Piel media. Para este tipo de tez, los colores nos permiten jugar tanto en la cara como en los ojos y en los labios. Pero es necesario ilumar siempre y evitar aquellos colores apagados. Para tu rostro escoge entre la gama de los dorados que armonizarán el tono natural de tu piel. En tus ojos opta por los tonos tierra aunque también podrás decantarte por la gama de cobres y bronces combinados con los marrones profundos. Para los labios, los tonos caramelo para el día a día serán perfectos, pero por la noche escoge aquellos en color coral con destellos dorados que te proporcionarán un look distinto pero ideal.

- Piel morena. Las personas con este tipo de piel lucen perfectas con colores intensos y texturas nacaradas. Para la cara no te compliques y opta por una base neutra en tonos beige y oro que te ofrecerán un resultado fantástico. Recuerda evitar los tonos rosados y las bases muy pesadas. En los ojos, lo mejor es jugar con los delineadores y las sombras en tonos fuertes como el verde esmeralda y los azules intensos. Para los labios apuesta por aquel rojo intenso y los brillo nacarados.

Puedes leer más artículos similares a El perfecto color de maquillaje para cada tono de piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: