Maquillaje para pieles sensibles: cómo maquillar una piel delicada

María Machado, Periodista

La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y, muchas veces, es al que menos caso hacemos. La piel requiere un cuidado especial y constante, ya que es muy dada a sufrir de irritaciones y de erupciones cutáneas. El maquillaje más adecuado para las chicas con la piel de la cara delicada es aquel que no daña demasiado el cutis.

Para evitar que el maquillaje te provoque cualquier tipo de reacción alérgica, asegúrate que es hipoalergénico. Además, es muy conveniente que haya sido probados dermatológicamente. Intenta que los maquillajes no tengan químicos demasiado fuertes puesto que pueden causarte daños. Por eso, compra cosméticos sin fragancias, sintéticos o sin aceites.

Quizá, sería conveniente que fueras a una farmacia o parafarmacia para comprar un producto que cuide tu piel. Estas cremas, bases y demás cosméticos son mejores para tu piel, pero pueden llegar a ser mucho más caros. Sin embargo, ya sabes que es mejor prevenir que curar. Estos garantizan un tratamiento suave y una cobertura óptima de todas las irregularidades de tu piel. Si no puedes permitirte un cosmético de este tipo, al menos, intenta adquirir la gama para pieles sensibles del producto que escojas.

Si tienes la piel sensible, seguramente no resulta sencillo encontrar un maquillaje que te siente bien. Cuando lo haces, no lo cambiarías por nada en el mundo. Sin embargo, los profesionales recomiendan que vayas cambiando de cosmético de vez en cuando para que tu piel no se acostumbre demasiado a un tipo determinado de crema o base.

El maquillaje para la piel sensible

Si la hidratación es imprescindible para cualquier persona, aquellas con piel sensible tiene que mirar más, si cabe, por el cuidado de su piel. Es importante establecer una rutina diaria de limpieza y desmaquillado. También, es recomendable que utilices productos de calidad que te limpien bien la piel y que mantengas tus herramientas de maquillar siempre en buen estado.

En cuanto a la base para el rostro, puedes utilizar correctores en tonos verdes para tapar zonas rosadas, acné, rojeces y eczemas que tu piel tan sensible puede tener. Escoge siempre el producto que mejor te sienta pero en general, las bases en polvo, al no contener aceites, permitirán que tu piel respire. Las cremas hidratantes con color pueden también ser una buena opción.

Los ojos son zonas muy sensibles, por lo que es importante que escojas las sombras que mejor te vienen. La máscara de ojos, por ejemplo, causa muchas irritaciones en algunas mujeres de piel delicada, por lo que busca alternativas como las máscaras ecológicas. En cuanto a los labios, mantente alejada de los tonos oscuros porque pueden hacer parecer tu rostro aún más irritado.

Para asegurarte de cuál es el maquillaje que más le conviene a tu piel, no dudes en acudir a tu dermatólogo para que te dé algunos consejos. Lo que sí que es imprescindible antes de salir de casa es ponerte tu crema protectora solar.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje para pieles sensibles: cómo maquillar una piel delicada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: