Cómo maquillarse en tonos oscuros: el maquillaje más elegante

El make up ideal para una mirada dramática

María Machado, Periodista

Tienes el vestido perfecto y un peinado especialmente escogido para la ocasión, pero aún no sabes qué vas a hacer con el maquillaje. Cuando el evento lo requiera, opta por los tonos oscuros. Con ellos conseguirás crear un look elegante para cualquier noche u ocasión especial.

Un maquillaje de estas características es garantía segura de sofisticación. No necesariamente por tratarse de tonos oscuros tiene por qué ser un maquillaje recargado. También puedes conseguir un look fresco y más natural utilizando esta paleta de colores. El truco está en aplicar la medida justa de maquillaje según el resultado que quieras conseguir.

Es posible que los primeros tonos oscuros que se te vienen a la mente sean el negro y el marrón. Seguramente estos sean los colores más recurrentes y que más utilices para combinarlos con tus prendas. Sin embargo, no pierdes nada por atreverte con azules y verdes oscuros que aportan elegancia al tiempo que algo de color. Y por qué no probar los tonos berenjena o púrpura para realzar y dar sensación de profundidad a tus ojos. Sin duda, darán el toque distintivo a tu look.

En cualquier caso, hay que reconocer que tanto el negro como el marrón en sus diferentes tonalidades sientan bien a todo el mundo; seas morena, castaña, pelirroja o rubia. Por lo tanto, son una apuesta segura a la hora de ponerse frente al espejo con la intención de conseguir un look favorecedor.

Además, los tonos oscuros son la excusa perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación y atreverte con técnicas que nunca antes habías imaginado que podrías hacer. La sombra de ojos muy oscura con efecto ahumado es perfecta para acompañar en las ocasiones especiales a ese vestido tuyo tan espectacular.

Trucos para maquillarse en tonos oscuros

Consejo para evitar parecer un payaso de feria: si decides concentrar tu maquillaje en los ojos eligiendo coloridas o recargadas sombras, opta entonces por pintarte los labios de colores más suaves. Es decir, si te has pasado horas maquillándote los ojos para conseguir distintos y elegantes matices, aplica un gloss no demasiado brillante o elige un color más discreto para tus labios. En caso contrario podrías dar el efecto de estar demasiado pintada. También podrías decidir todo lo contrario, pintarte los labios de un explosivo rojo y dedicar un maquillaje más sutil para los ojos.

Pintarse con tonos oscuros puede ser complicado ya que corres el riesgo de ensuciar tu piel con los pigmentos que se mueven de su sitio. Por eso, es más conveniente elegir sombras en crema en lugar de en polvo. Un truco que puede serte útil: en un primer momento, aplícate la base de maquillaje solo en la frente, de forma que si cae algo de sombra de ojos en el resto del rostro podrás retirarlo fácilmente.

Si lo que estás buscando es un look elegante para una noche especial, atrévete con un maquillaje en tonos oscuros.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse en tonos oscuros: el maquillaje más elegante, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: