Cómo maquillarse para disimular los ojos caídos

Andrea Collantes

El maquillaje hace milagros y por ello puede ayudarnos a disimular aquellas zonas que menos nos gustan, sólo tenemos que saber los truquitos para conseguir el efecto que buscamos.

Los ojos caídos o encapotados dan sensación de tristeza a nuestro rostro pero gracias al maquillaje podemos abrir e iluminar nuestra mirada. En este caso, la clave está en levantar el final de la mirada para así conseguir un efecto corrector de los párpados.

Claves para maquillar los ojos caídos o encapotados

El efecto que queremos conseguir es que el ojo luzca más rasgado y por ello todas las líneas que tracemos deben ir hacia arriba.

Para aplicar las sombras de ojos, elige tonos claros y mate para el parpado móvil, y deja los más oscuros o con brillo para la parte de arriba. Es importante que siempre haya una correlación de colores, es decir, el secreto está en ir subiendo los tonos de un mismo color.

Siempre que apliquemos las sombras en el párpado móvil, lo haremos en sentido ascendente y hacia los extremos. Difuminaremos bien las sombras para así unificarlas con los tonos más oscuros del la parte superior del ojo creando un efecto uniforme sin líneas que separen una parte de la otra.

La banana del ojo es una parte crucial de nuestro maquillaje. Hemos de trazar una línea fina muy pegada a la línea de pestañas para dar al ojo un aspecto más horizontal. Para levantar la mirada, continua trazando el rabillo del ojo ligeramente hacia arriba en forma de diagonal.

Por último aplicaremos la máscara de pestañas haciendo hincapié en los extremos y dejando libre de máscara la zona del interior y las pestañas inferiores.

Veras como enseguida notas la diferencia y puedes presumir de una mirada descansada y alegre.