Cómo maquillarse como una profesional

Eugenia Carré

Hay momentos en los que por muy bien que se te dé maquillarte quieres recurrir a un profesional que te haga sentir especial en ese día tan importante. El maquillaje constituye una de las cosas que más segura puede hacer sentir a una mujer junto con un buen estilismo.

Cómo maquillarte como una profesional

Un profesional seguirá unos pasos básicos para que nuestro rostro luzca radiante, todos y cada uno de los pasos tienen su porqué. Si conoces los pasos reconocerás su nivel profesional y, porque no, cada día aprenderás un poco más. 

- Lo primero es una buena limpieza facial, aplica con ayuda de un algodón un tónico para cerrar poros y acompáñalo de una profunda hidratación.

- Analizaremos los distintos tipos de imperfecciones, granitos  rojos, ojeras azules y elegiremos el corrector que mejor se adapte a ellos para camuflarlos y ocultarlos de la mejor manera. Los correctores verdes cubrirán venitas rojas, granitos los colores carne para iluminar, etc. Aplicaremos los correctores mediante suaves toques con la yema del dedo anular, nunca extendiéndolo ya que no cubrirá bien.

- La base del maquillaje es algo fundamental para un buen maquillaje. Los profesionales recurren en muchas ocasiones a mezclar varias bases de maquillajes para obtener el tono más adecuado a nuestra piel. Se mezcla en un recipiente para más tarde aplicarlo mediante la brocha que mejor convenga en cada caso. No olvides que el maquillaje no acaba en la mandíbula, sino que continúa descendiendo por el cuello, para que no se note un efecto máscara. 

Aprende a maquillarte como una profesional

- Antes de maquillar los ojos, debemos aplicar una base fijadora de sombra para evitar que se estropee por el sudor o por el paso del tiempo.  

- Las sombras las extenderemos poniendo un tissue en las ojeras para evitar que caiga producto sobre nuestro maquillaje facial y se eche a perder. Lo más favorecedor es dibujar la profundidad del ojo, siguiendo la curvatura del ojo en su cuenca. Este trazo se difumina con un pincel para hacer desaparecer por completo la línea y, solamente se intuya. Se rellena con sombra más clara el resto del párpado, difuminándolo con la banana que hemos dibujado. La máscara de pestañas un must, recuérdalo siempre. 

- Iluminaremos el lagrimal y bajo el hueso de la ceja para darle luz a nuestros ojos. No olvidaremos el lápiz de ojos nude para abrir la mirada dibujándolo por el borde interior del ojo.

- No te olvides de las cejas: peina, maquilla huecos y fijalas.

- Según hayamos pintados los ojos, aplica un labial y un colorete suave que endulce nuestros rasgos.

- Al terminar aplicaremos polvos translúcidos para eliminar brillos, darle a la piel un aspecto aterciopelado y, fijar por más tiempo la base de maquillaje.

- Por último, aplica un spray de agua a unos 30 cm del rostro para fijar el maquillaje

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse como una profesional, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: