Los mejores correctores de ojeras

Debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades

Laura Sande

Las ojeras se han convertido en uno de los principales problemas a tratar en la cosmética actual y son el punto de partida para lograr un maquillaje perfecto. Antes de pensar en cómo combatirlas debemos conocer sus causas, ya que aunque existen factores hereditarios, principalmente son debidas a problemas físicos.

La principal razón de la aparición de ojeras es la falta de sueño, pero factores como la deshidratación, la falta de hierro o la retención de líquidos pueden provocarlas. Todos estos agentes hacen que la fina piel bajo los ojos se vuelva translúcida, dejando a la vista los vasos sanguíneos dilatados que hay debajo.

Antes de elegir un producto debes tener en cuenta el tono necesario para tu caso. Como regla general se recomienda utilizar un tono más claro que el de tu piel y, por supuesto, no olvides hidratarte bien antes del maquillaje.

Bobbi Brown opta por el kit Creamy Concealer, compuesto por un corrector en crema y unos polvos translúcidos para fijarlo. Disponible en 14 tonos distintos, debe aplicarse un triángulo de corrector, desde la base de la nariz hasta la comisura de los ojos y distribuírlo con pequeños toquecitos. Para darle el toque final se aplican los finísimos polvos con una brocha plana. Su precio ronda los 30 euros.
descubre los mejores correctores de ojeras
Helena Rubinstein tiene como producto estrella Magic Concealer, presentado como un tubo de 15 ml. La casa ofrece tres tonos distintos y recomienda aplicar con un pincel plano y fino pequeños toques formando un arco bajo los ojos, así como en la comisura exterior de los mismos. Para extenderlo nada mejor que palpar suavemente con el dedo anular, el que menor fuerza, hasta que se haya fundido con la piel. El precio del producto está alrededor de los 25 euros.

Entre las marcas más asequibles Maybelline recomienda dos productos distintos para sacar el máximo partido a tus ojos. Cover Stick es un corrector en barra que primero debe aplicarse primero con un tono amarillento, extendiéndolo desde los lagrimales pero sin llegar al extremo del ojo, para no acenturar las líneas de expresión. Después se aplica éste, u otro corrector, en el tono de tu propia piel, para matizar el color. Cover Stick tiene un precio de 8 euros.

Skinflash, la joya de la corona

El iluminador facial es el producto que marca la diferencia entre un rostros uniforme y uno resplandeciente. A la cabeza de todos los correctores se encuentra Skinflash de Dior, que en un cómodo formato bolígrafo con pincel combina corrector e iluminador. Aplicado en suaves toques, como los productos anteriores, logra iluminar la zona aplicada y disimular las sombras, sin haber logrado hasta el momento una crítica negativa. Serán tus 28 euros mejor gastados.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores correctores de ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: