Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

La falta de sueño está muy relacionado con el estrés y la ansiedad

 Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

Esta es una campaña contra las ojeras y mal humor en las mujeres con insomnio. Hemos elaborado una serie de consejos fundamentales para acabar con los problemas de sueño en la mujer y dormir como un bebé. No dejes que un problema continuado de insomnio surta efectos en tu salud.

20 buenos consejos para dormir bien y acabar con el insomnio

1. Disminuye el número de horas que duermes normalmente para que cuanto te vayas a la cama, te duermas con mayor facilidad. El truco está en buscar calidad de sueño, no cantidad de horas de dormir. Si sientes que has recargado tu energía con seis horas de sueño, no estás obligada a dormir ocho horas.

2. Las bebidas alcohólicas siempre fueron sinónimo de sueño, pero cuidado porque depende de la hora a la que las ingieras. Lo mejor es beber con moderación. Si bebes mucho al final de la tarde, tendrás poco sueño por la noche; y si bebes demasiado alcohol en la cena, estarás soñolienta rápido. En los dos casos alteras, tu sueño y para dormir bien el secreto es la regularidad.

3. Media hora antes de acostarte, para de hacer todo lo que estés haciendo. Haz un pequeño ritual diario para relajarte antes de ir a la cama.

4. Di adiós al café y al tabaco. La nicotina y la cafeína son estimulantes. Si eres de las que no puede vivir sin un café, tómalo siempre por la mañana y nunca después de comer o en la siesta. 

5. Toma un vaso de leche caliente o come algo muy ligero antes de dormir.

6. Los ejercicios diarios son muy buenos para relajar, pero nunca antes de la hora de dormir.

7. Entrégate en cuerpo y alma a un baño caliente por la noche, pero no inmediatamente antes de acostarte. Espera para ir a la cama por lo menos media hora.

8. Marca una cita diaria y fija con la cama. Si tienes miles de citas, ¿por qué no tener una para descansar? Mantener una hora de acostarse permanente ayuda a regular el sueño. Esto le permitirá a tu cuerpo acostumbrase a la rutina y cuando se vaya acercando la hora, tu organismo tendrá una respuesta positiva hacia el sueño. 

9. Espera estar soñolienta para ir a la cama. Así dormirás mejor y más rápido. Acostarse sin sueño es una mala idea.

10. Reserva tu cama solo para dormir. Olvídate de la lectura, música o radio antes de acostarse

11. La única excepción para el consejo anterior es para el sexo. Mantener relaciones sexuales antes de dormir relaja.

12. Quita todos los relojes de tu vista en la habitación. Si tienes insomnio, al final creas una obsesión con el pasar de los minutos y las horas.

13. Por no hablar del móvil. Olvídate de meterte en la cama con un teléfono al lado y, por supuesto, no consultes las redes sociales. 

14. Si tienes problemas para dormir por la noche, no duermas la siesta durante el día. Aguanta el cansancio hasta la noche porque es la hora correcta de dormir.

15. No ahorres dinero en unos buenos colchones, almohadas y ropa de cama. La cama tiene que ser el lugar más confortable de la casa.

16. Si tienes la cabeza llena de preocupaciones, haz una pequeña lista de tareas para mañana antes de ir a la cama y olvídate de los problemas en el papel.

17. Nunca te vayas a la cama con hambre. Si tu estómago te pide comida, además del vaso de leche que te hemos comentado má arriba, prueba con un plátano o unas nueces, ricas en triptófano. 

18. Intenta mantener la habitación a oscuras. Para ello te recomendamos que utilices cortinas opacas que impiden que entre cualquier rayo de luz solar que pertube tu sueño. 

19. Ventila la habitación cada día bien para que no se acumulen olores y manten una temperatura adecuado, ni frío ni caliente. 

20. Si cuidas tu ropa de cama, ¿por qué no eliges un pijama cómodo? 

Rosa Mañas  •  jueves, 7 de septiembre de 2017

DF Temas

  • Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    Trucos para levantarse a la primera cada mañana: ¡Es posible!

    Se acabaron los 5 minutitos más en la cama. Con estos trucos para levantarse a la primera cada mañana te sentirás más descansada durante el día. Aunque no te lo creas... ¡es posible! Además, este hábito de retrasar la alarma una y otra vez puede ser peligroso para tu salud porque no te permite descansar.

  • Una hora más de sueño protege al corazón

    Una hora más de sueño protege al corazón

    Si dormimos una hora más estaríamos reduciendo el riesgo de padecer un infarto. Una hora más de sueño al día protege las arterias coronarias de los depósitos de calcio

  • Emociones positivas y negativas, ¿cómo gestionarlas?

    Emociones positivas y negativas, ¿cómo gestionarlas?

    Cuando hablamos de emociones positivas y negativas, no debemos pensar en ellas como emociones buenas o malas. Las emociones son positivas o negativas según su valencia afectiva, que va del agradable al desagradable.

  • Aprende con tus sueños: ¿Por qué escribo mis memorias?

    Aprende con tus sueños: ¿Por qué escribo mis memorias?

    Los recuerdos de toda una vida aparecen en tus sueños para recordarte quién eres. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con escribir tus memorias.

  • 6 claves para sobrellevar el cambio de hora sin sueño

    6 claves para sobrellevar el cambio de hora sin sueño

    Pese a que el cambio de hora es algo positivo, nuestro organismo se resiente: sueño, fatiga, insomnio... En Diario Femenino te damos 6 claves para sobrellevar este cambio de la mejor manera posible.

  • El enemigo del sueño: tipos de insomnio

    El enemigo del sueño: tipos de insomnio

    Se dice que debemos dormir 8 horas para descansar correctamente, sin embargo, muchas personas se ven afectadas por el trastorno del sueño más frecuente, el insomnio.

  • El aviso que te envían tus sueños al soñar con ansiedad

    El aviso que te envían tus sueños al soñar con ansiedad

    Hasta las peores pesadillas tienen una interpretación que te pueden ayudar a sentirte mejor. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ansiedad.

  • Los sueños inexplicables y su significado

    Los sueños inexplicables y su significado

    La mayoría de los sueños tienen una interpretación, pero algunos son tan difíciles de explicar que ni el mismo Freud se atrevería a hacerlo. Analizamos en nuestro diccionario de sueños los sueños inexplicables.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

2 comentarios

Avatar

  • blonde5
    blonde5

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/12/2009 14:54

    Yo llevo casi 3 años padeciendo insomnio, no duermo más de 4 horas, durante el día tengo tiempo para recuperar el sueño perdido pero no soy capaz de hacerlo. Así que estoy permanentemente despierta y la verdad es que no sé cómo puedo aguantar tanto tiempo sin dormir. Supongo que el cuerpo ya se me ha acostumbrado, pero es horrible porque no puedo hacer una vida normal ni salir hasta muy tarde. A mí eso de dormir 8 horas ya se me ha olvidado lo que es. Yo con poder dormir 5 o 6 horas ya tengo suficiente, pero casi nunca llego...:-(

    Valorar
    Responder
  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 1

    21/10/2009 13:55

    Yo creía que 8 horas de sueño era lo mínimo recomendable para una mujer activa, pero es cierto que muchas veces me despierto mejor durmiendo siete horas, que nueve. Gracias por los consejos.

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x