Los sueños inexplicables y su significado

Laura Sánchez, Filóloga

Incluso esos sueños de fantasía en los que todo es demasiado raro como para analizarlo racionalmente tienen su interpretación. Pero hay sueños inexplicables con los que no se atrevería ni el mismísimo Sigmund Freud. Sin embargo, en nuestro diccionario de sueños también tienen cabida todos esos sueños inexplicables.

Por qué tienes sueños inexplicables

El concepto de sueños inexplicables es bastante relativo, ya que lo que a unos les parece inexplicable, para otros puede tener una interpretación bastante clara. En cualquier caso, intentar desentrañar el significado de algunos sueños que rozan lo surrealista es un proceso complicado y a veces es mejor dejar los sueños donde están esperando que el subconsciente les de otra vuelta un poco más aclaratoria.

Cuando hablamos de sueños inexplicables no hablamos de sueños raros o que te asombran por lo poco acertados que son. Soñar con un exnovio, por ejemplo, te puede parecer inexplicable cuando sabes perfectamente que tienes superada la ruptura y que no queda nada por hablar y, sin embargo, todo tiene su explicación.

Si damos varias vueltas a los sueños podemos encontrarnos con una explicación coherente o, en su defecto, siempre podemos actuar como Sigmund Freud y atribuir el sueño a algún deseo reprimido de nuestra infancia. Pero con vueltas y más vueltas, hay sueños que quedan sin entender.

Es el caso de soñar con galletas asesinas, postres voladores o animalillos surrealistas que pueblan tu salón. Los sueños inexplicables son una fuente inagotable de imaginación y tal vez tendríamos que centrarnos en el aspecto creativo de la persona que lo está soñando para acercarnos, aunque sea mínimamente, a una explicación coherente.

Puedes leer más artículos similares a Los sueños inexplicables y su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: