Soñar con tener mucho sueño: necesitas descansar

Laura Sánchez, Filóloga

Esos sueños en los que parece todo muy real y que a veces se convierten en experiencias oníricas confusas también hay que interpretarlos. Es el caso de soñar con tener mucho sueño, un suceso que puede parecerte extraño pero que te lanza un mensaje muy claro. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener mucho sueño.

El peligro de soñar con tener mucho sueño

Tienes tanto sueño que te puedes quedar dormida en el trabajo, sentada a la mesa del comedor, en el sofá o puede que te decidas a irte a la cama porque lo único que quieres es dormir. El significado de este sueño es evidente: estás cansada, estás agotada y necesitas dormir. O que se pare un momento el mundo porque tú no puedes seguir.

Aunque dormir sea una de las cosas más placenteras que podemos hacer y estar en la cama durmiendo es la mejor receta contra el cansancio, tener este sueño en el que solo quieres dormir entraña cierto peligro. Ese cansancio tan exagerado no es saludable y esa sensación de 'solo quiero dormir' es muy habitual en los inicios de una depresión. Así que ten cuidado y sigue analizando este sueño y tu vida.

Puede que tengas tanto sueño por ese estado deprimido, pero también puede que lo tengas por puro estrés, porque tu vida va demasiado deprisa, porque estás llena de obligaciones y responsabilidades y no tienes tiempo para lo fundamental, que es descansar.

El primer paso es convencerte de que tu descanso es tan necesario como el resto de las obligaciones diarias que tienes. Dormir es prioritario si quieres tener fuerzas durante todo el día, así que tómate este sueño como una advertencia y despierta aunque tengas mucho sueño. Despierta y desconecta, tómate unos días de vacaciones y busca un remanso de paz donde puedas dormir hasta regresar en plena forma.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener mucho sueño: necesitas descansar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: