La ilusión de soñar con tener mucho dinero

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más importantes que tenemos en la vida es el dinero. Siempre nos hace falta más, para tener menos problemas y para ser más felices. Por eso soñar con tener mucho dinero es uno de esos sueños que te llenan de ilusión. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener mucho dinero.

Por qué sueñas que tienes mucho dinero

Lamentablemente soñar con tener mucho dinero no es una visión de futuro ni un sueño premonitorio, pero eso no evita que te despiertes con la ilusión de que pueda hacerse realidad. El significado de este sueño es una especie de invitación a reflexionar sobre tu momento vital y tu capacidad para aceptar las circunstancias.

Es evidente que si te quedas sin dinero, estás en un problema. Nos guste o no, el dinero es necesario y tienes más probabilidades de ser feliz si llevas una vida acomodada al menos desde el punto de vista económico. ¿Quién no quiere tener un poco más de dinero? ¿y mucho dinero?

Tampoco te hace falta ser millonaria para ser feliz, pero tener mucho dinero te garantizaría tener menos problemas a los que hacer frente. Esto es una realidad. Otra cosa es que las circunstancias hay que aceptarlas tal y como son y que tienes que aprender a jugar con los recursos que tienes para sentirte bien.

Este sueño en el que tienes mucho dinero llega provocado por la ansiedad de los problemas económicos que sufrimos la mayoría de los mortales. Salvo unos privilegiados, tener más dinero es casi más una necesidad que una ilusión y por eso lo sueñas. Porque al menos en tus sueños encuentras la estabilidad económica que te falta en la vida real.

Puedes leer más artículos similares a La ilusión de soñar con tener mucho dinero, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: