Soñar con hacer muchos planes: ponte en acción

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Si a veces sueñas con el pasado, tampoco debe extrañarte mucho que una noche sueñes con el futuro. Soñar con hacer planes es un sueño con una doble cara en su interpretación, pero en todo caso habla de ilusiones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con hacer muchos planes

Tus planes de futuro en sueños

Planes a corto, medio o largo plazo. Desde salir a una fiesta hasta imaginarte tu vida ideal dentro de 20 años, todos esos planes que haces pueden aparecer en tus sueños. Y debes estar atenta al sueño porque en su significado encuentras la clave para saber si lo estás haciendo bien o tienes que cambiar muchas cosas para llegar a ser feliz.

Soñar con hacer muchos planes puede indicar que estás en un momento difícil en el que dudas de todo, con demasiadas responsabilidades que no puedes abarcar, desorganizada y sin saber muy bien qué camino tomar. Eso si sueñas con demasiados planes. ¿Estás segura de que puedes abarcarlo todo? Si en el sueño te agobias, haz caso al cansancio que sientes y date un respiro.

Pero tal vez te tomas el sueño con los planes con mucha ilusión. Entonces sigue adelante por ese camino, porque es el camino de la acción. Tus sueños te ayudan a tener la fuerza que necesitas y te recuerdan que debes hacer planes, pero no te olvides de no obsesionarte con que todo salga según lo previsto, porque eso nunca ocurre. Ni en sueños.

Es importante que te pares a analizar las sensaciones que te produce tu sueño con hacer muchos planes. Tan peligroso es vivir en el pasado como hacerlo en el futuro, imaginando una vida de fantasía o queriendo hacer muchas cosas pero solo en tu imaginación. Si quieres algo, deberás hacerlo por ti misma, no basta con soñarlo.