Soñar con jugar: una vuelta a la infancia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces los sueños nos trasladan a la infancia donde lo más importante era jugar. Soñar con jugar es uno de esos sueños que ocurren para hacerte reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida. Un sueño para volver a ser niña. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con jugar.

A qué juegas en tus sueños

¿Recuerdas cuando eras una niña y tu única preocupación era decidir a qué podías jugar con tus amigos? Cuando juegas en sueños, siendo ya una persona adulta debes estar atenta porque el significado habla de algunas de tus necesidades y carencias. Necesitas jugar más, por eso lo sueñas. Pero antes necesitas entender la importancia de jugar.

Tanto en sueños como en la vida real puedes jugar a muchas cosas. El juego no es exclusivo de los niños y no nos estamos refiriendo a esos juegos de azar, ruletas de la suerte o loterías en los que no disfrutas jugando sino recibiendo el premio. Jugar por jugar es uno de los placeres más sencillos de la vida que a veces olvidamos. Recupera el juego.

Este es el mensaje que te envíe tu subconsciente cuando te ves en un parque subida a los columpios como cuando eras niña, por ejemplo. Jugar, distraerse, desconectar, olvidar las preocupaciones y disfrutar del momento. Jugar mejor con amigos para aumentar las risas, la alegría y la despreocupación. Lo importante es participar.

Estos sueños en los que te ves jugando es importante que los utilices para reflexionar. Ocurren en momentos de estrés o de muchas preocupaciones, cuando te sientes superada por las circunstancias. Lo mismo que a veces sueñas con unas vacaciones cuando más lo necesitas, ahora sueñas con jugar para evadirte durante un momento de tus problemas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con jugar: una vuelta a la infancia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.