Soñar con sacar buenas notas: ¿te exiges demasiado?

Laura Sánchez, Filóloga

El colegio, la universidad, algún curso de idiomas o los estudios en general aparecen en tus sueños habitualmente aunque ya hayas superado esa etapa vital. Es el caso de soñar con sacar buenas notas, un sueño del que puedes extraer información importante sobre tus exigencias en la vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sacar buenas notas.

Las notas que sacas en sueños

Hay sueños que vienen motivados por la vida real y si te vas a enfrentar pronto a un examen es normal que sueñes con él y con las notas que sacas. Soñar con sacar buenas notas es un sueño muy frecuente en época de exámenes o al inicio y al final de un curso, pero también tiene un significado cuando lo sueñas sin tener ninguna relación con tu vida real.

La interpretación de este sueño se dirige a tu carácter perfeccionista. En tu sueño sacas buenas notas porque en tu vida real te exiges ser la mejor, hacerlo todo bien y cumplir con tus propias expectativas. Recuerda que la autoexigencia es positiva siempre que no te presiones en exceso o te impongas metas poco realistas.

Hablando de expectativas, este sueño con las notas también habla de lo que los demás esperan de ti. Puede que estés presionada por tu entorno para ser una persona que realmente no quieres ser y tienes este sueño que te deja cierta angustia. ¿Por qué sientes angustia si estás sacando buenas notas? Porque tal vez ser la mejor en tu curso no era tu objetivo sino el de los demás.

Este sueño puede servirte de mucha ayuda para reflexionar sobre tu vida. Lo que te exiges a ti misma, lo que los demás exigen de ti…tal vez es demasiada responsabilidad, tal vez estás perdiendo tu autenticidad por agradar a las personas de tu entorno. Si es así, es el momento de romper vínculos, ser más independiente y empezar a actuar por libre siguiendo tu propio criterio. Aunque suspendas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sacar buenas notas: ¿te exiges demasiado?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: