Soñar que te desmayas: cuando ya no puedes más

Laura Sánchez, Filóloga

Alguna noche habrás tenido un sueño que, sin llegar a ser una pesadilla, te ha dejado intranquila. Es el caso de soñar que te desmayas, un sueño que habla de tu salud emocional, no física, y que te indica que ya no puedes más. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te desmayas.

Por qué sueñas que te desmayas

Son muchos los motivos por los que sueñas con un desmayo o un desvanecimiento. Puede que estés atravesando una época de debilidad física y tengas miedo a marearte y caerte en plena calle. Pero la mayoría de las veces el significado de este sueño hace referencia a tu estado de salud emocional. Y lo cierto es que es habla de una personada anímicamente debilitada.

Por más que te inquiete el sueño o te produzca miedo, debes utilizarlo para descubrir el verdadero origen de tu debilidad. El sueño te dice que ya no puedes más, que la vida te supera, que te sientes sobrepasada por todo y sin fuerzas, pero no te dice cuál es el problema concreto ni mucho menos cómo solucionarlo. Eso te toca a ti.

En este tipo de sueños que alertan de algún trastorno emocional como ansiedad o depresión el objetivo es que te des cuenta de que te enfrentas a un problema anímico. No vas a desmayarte en plena calle, pero está claro que tus fuerzas se acaban. Así que tómate un tiempo de introspección para saber qué es lo que anda mal en tu vida.

Muchas veces obviamos estos sueños que nos desagradan e intentamos olvidarlos cuanto antes. Pero se trata de un error, ya que el subconsciente está más al tanto que nosotras mismas de nuestros problemas emocionales y es quien primero detecta que algo va mal, que hemos perdido el equilibrio emocional o que hemos renunciado a tener el control de nuestras emociones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te desmayas: cuando ya no puedes más, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: