Soñar con tirarse al vacío: recupera la seguridad en ti misma

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque a veces tengas sueños horribles en los que predomina el miedo y la angustia, debes recordar que siempre puedes sacar algo positivo de su interpretación. Es el caso de soñar con tirarse al vacío, un sueño que te puede ayudar a recuperar la seguridad en ti misma. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tirarse al vacío.

Por qué sueñas que te lanzas al vacío

Una noche sueñas que estás al borde de un precipicio o de un acantilado y te lanzas al vacío. Seguramente la sensación de miedo te acompañará durante todo el día al despertar, pero no trates de olvidar este sueño porque su significado puede ayudarte a recuperar la autoestima y a ganar seguridad en ti misma.

El motivo por el que sueñas que te lanzas al vacío es porque tienes la autoestima baja, has perdido la confianza en ti misma y, lo que es peor, ya no tienes esperanza en el futuro. Crees que las cosas no van a mejorar y no encuentras salida a tu situación o a tus problemas. Que te tires al vacío en sueños también es una alerta de depresión, así que despierta cuanto antes.

Este tipo de sueños en los que estás sufriendo ocurren en momentos delicados. Tensión, estrés, problemas de ansiedad o un bajón anímico por la acumulación de problemas son motivos más que suficientes para que en sueños quieras lanzarte al vacío y acabar con todo, aunque en la vida real ni se te haya pasado por la cabeza.

Este sueño es el modo que tiene tu subconsciente de pedirte que reacciones y no precisamente lanzándote al vacío. Utiliza esa imagen para despertar y encontrar la fuerza que tienes y para buscar todos esos recursos que te ayudarán a ganar seguridad en ti misma y a recuperar la confianza en el futuro.