Soñar que te caes por las escaleras: atenta al siguiente paso

Interpretación de soñar que te caes por una escalera

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sueños que tenemos no presagian nada bueno, pero no podemos olvidar que no son predicciones de futuro, sino una forma de ser más conscientes de lo que estamos viviendo. Es el caso de soñar que te caes por las escaleras, un sueño que puede ayudarte a dar el siguiente paso con más cuidado. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te caes por las escaleras.

Paso a paso por las escaleras que sueñas

Antes de buscar una interpretación apropiada para ese sueño en el que te caes por unas escaleras debes tener en cuenta el simbolismo onírico de la escalera. Éxito y fracaso, ascenso y bajada son los elementos con los que puedes trabajar para entender lo que de verdad significa soñar con caerte por unas escaleras. Pero vamos paso a paso.

Que sueñes con escaleras habla del esfuerzo que estás haciendo por lograr tus objetivos. Subes la escalera, asciendes, consigues metas, pero cuidado porque te puedes caer por la escalera y todo el esfuerzo se habrá venido abajo. Todos nos caemos por la escalera de vez en cuando, en sueños y en la vida real, pero eso no es motivo para no levantarse y volver a intentarlo otra vez.

Es cierto que soñar que te caes por una escalera es una verdadera pesadilla que deseas olvidar nada más despertar. No lo hagas, no olvides el sueño porque puede ayudarte a descubrir cuál es el siguiente paso que debes dar para llegar al final de la escalera. La fuerza y los recursos están en tu interior, no te desanimes porque una vez te caigas por la escalera.

Debes tomarte este sueño en el que te caes por la escalera como un impulso para seguir. Olvídate de esa sensación de inseguridad y de miedo y también del dolor que te ha producido caerte por la escalera. Fija tu mente en la escalera y no olvides nunca que paso a paso conseguirás subirla.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te caes por las escaleras: atenta al siguiente paso, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: