Soñar que estás trabajando: desconecta en tus sueños

Interpretación de soñar que estás trabajando

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo te encuentras soñando con tu oficina, con tu jefe o con tus compañeros de trabajo y son sueños que hay que interpretar. Sin embargo no es tan frecuente soñar que estás trabajando o trabajar en sueños y se trata de una experiencia que también tiene una explicación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás trabajando.

Por qué trabajas hasta en sueños

Por si no tuvieras suficiente con tu jornada laboral, resulta que una noche sueñas que estás trabajando. Trabajar en sueños requiere una explicación más que una interpretación del sueño y la encuentras en tu incapacidad para desconectar de tus obligaciones laborales. Así que ten cuidado porque el estrés te amenaza.

Este sueño en el que te ves trabajando lo tienen las personas adictas al trabajo, incapaces de desconectar ni siquiera cuando duermen o cuando las responsabilidades laborales son excesivas y se te acumula el estrés. En todo caso, indica que debes frenar un poco el ritmo de trabajo antes de llegar al agotamiento físico y mental.

Es normal que muchas personas consideren este sueño en el que están trabajando como una auténtica pesadilla, porque de esta manera desconectar se hace imposible. Cuando tu vida laboral invade todos los ámbitos de tu vida, la pesadilla es más real que onírica y hay que tener mucho cuidado. El primer paso es delimitar parcelas vitales.

Ten en cuenta que trabajar hasta en sueños no te hace una profesional más eficaz, sino una persona más estresada, así que no es la mejor manera de aumentar la productividad ni de rendir más en el trabajo. Y lo cierto es que es un sueño que puedes evitar y lo conseguirás en el momento en que tengas claro cómo separar tu vida laboral de la personal.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás trabajando: desconecta en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: