Soñar con ir al psicólogo: ¿de qué quieres hablar?

Laura Sánchez, Filóloga

De algunos sueños nos despertamos con la sensación de que han llegado para decirnos algo importante y por eso buscamos su interpretación. Es el caso de soñar con ir al psicólogo, un sueño que indica que necesitas hablar de algo por algún conflicto interior. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con un psicólogo.

Habla con el psicólogo de tus sueños

Puede que le estés dando vueltas a la idea de ir al psicólogo para que te ayude a resolver ciertos conflictos interiores y por eso sueñas con ello. O puede que ni se te haya pasado por la cabeza hasta el momento en que lo has soñado. Es el momento de pensártelo, porque la interpretación de este sueño con psicólogo indica que necesitas hablar con alguien.

En muchos casos soñar con ir al psicólogo lo que hace es alertarte de esos problemas emocionales que no te atreves a reconocer. Pero tu subconsciente es más atrevido que tú y para eso están los sueños. Hay algún aspecto de tus emociones que no puedes controlar y el sueño te presenta la opción del psicólogo para que la valores. Aunque tal vez puedas hacerlo tú misma.

Porque el psicólogo en sueños no solo significa problemas emocionales, sino también tu necesidad de hablar con alguien que te escuche de verdad. Si además el psicólogo que sueñas es una persona que conoces, puedes estar segura de que necesitas mejorar la comunicación con esa persona. Puede que sea tu pareja o alguien de tu familia, personas con las que te gustaría hablar y sentirte más escuchada.

Este sueño con ir al psicólogo lo tienen habitualmente las personas que padecen alexitimia, esas personas que no saben expresar sus sentimientos y con su actitud están haciendo daño a las personas que más quieren. En su subconsciente ven la visita al psicólogo como la ayuda que necesitan para dejar salir todas sus emociones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ir al psicólogo: ¿de qué quieres hablar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: