Soñar con ir al cine: manteniendo la ilusión

Laura Sánchez, Filóloga

En muchos sueños aparecen escenas de la vida cotidiana a los que no damos la importancia que se merecen. Es el caso de soñar que vas al cine, un sueño que puede pasar desapercibido por la normalidad de la situación pero que tiene una interpretación importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ir al cine.

La ilusión de ir al cine en sueños

Una noche sueñas que te arreglas para salir al cine, sola, con tu pareja o con tus amigos y no le das importancia al sueño porque te parece una situación de lo más normal. Sin embargo, la interpretación de este sueño con ir al cine es algo que debes conocer porque habla de tu ilusión.

Dependiendo de lo que ocurra en tu sueño, si vas con ganas al cine o si te sientes obligada a ir, si disfrutas de la película o te estás aburriendo, podrás medir tu grado de ilusión en la vida. Porque, al fin y al cabo, el cine simboliza la ilusión, la esperanza de vivir nuevas experiencias, la curiosidad y el carácter soñador de quienes hacen posible todo lo que ocurre en el cine.

Este sueño no es como si sueñas que ves una película, sino que el protagonismo se lo lleva el gesto de ir al cine, como si te estuvieras preparando para dar el salto hacia tus sueños, como si estuvieras lista para afrontar una etapa nueva llena de ilusión y aceptando cualquier sorpresa. Porque cuando vas al cine, nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Tampoco tiene el mismo significado si sueñas que vas al cine sola, señal de que eres una mujer independiente que se atreve con todo y que además va a por todas en la vida que si sueñas con ir al cine con un montón de amigos, algo que refleja tu carácter sociable y tus ganas de compartir tu felicidad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ir al cine: manteniendo la ilusión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: