Soñar con efecto mariposa: los pequeños gestos que cambian el mundo

Laura Sánchez, Filóloga

A veces no soñamos con cosas concretas sino con conceptos abstractos y también tienen su interpretación. Es el caso de soñar con efecto mariposa, ese concepto procedente de la meteorología que se ha convertido en una filosofía de vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el efecto mariposa.

La inspiración del efecto mariposa en tus sueños

Dice un proverbio chino que el aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Y en él nos fijamos para la interpretación de este sueño con el efecto mariposa, un concepto que procede del ámbito de la ciencia y que se ha trasladado al de las emociones. Toda una inspiración para encontrar el mejor significado de este sueño.

Según la teoría del efecto mariposa, un pequeño cambio puede cambiar todo el sistema previsto. Y de cambios hablamos cuando sueñas con un efecto mariposa. Un pequeño gesto casi imperceptible que es capaz de transformar el mundo. Es un sueño que tienen muchas veces las personas solidarias que conocen bien la importancia de un pequeño movimiento para cambiar las cosas.

Aunque el mecanismo es parecido, este sueño con efecto mariposa no es como cuando sueñas con el efecto dominó, que es presagio de problemas, sino todo lo contrario. El significado de este sueño puede que te asuste por lo que implica de cambio en tu vida y ya sabemos que los cambios a veces se ven temor en lugar de verlos como oportunidades.

Este sueño con efecto mariposa es tu oportunidad para recobrar la ilusión y la confianza en ti misma. Si quieres cambiar algo, el sueño te dice que tienes la fuerza en tu interior y que con solo un pequeño gesto lograrás poner en marcha el movimiento de toda una transformación vital en la que podrás ser como siempre has querido ser.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con efecto mariposa: los pequeños gestos que cambian el mundo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: