Soñar con estar vestida de novia: preparada para el cambio

Un sueño relacionado con problemas de pareja y de autoestima

Laura Sánchez

Significado de soñar que te vistes de novia

A veces es inevitable tener algunos sueños relacionados con nuestras ilusiones o con lo que hemos vivido durante el día. Soñar que estás vestida de novia es muy frecuente si has asistido a una boda o estás preparando la tuya. Pero este sueño también tiene su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con estar vestida de novia.

El cambio que llega cuando sueñas que estás vestida de novia

Puede que sueñes habitualmente con estar vestida de novia porque una boda es una de tus mayores ilusiones. Pero la interpretación de este sueño se dirige hacia el cambio que se avecina. Esta interpretación se entiende más por el propio significado del matrimonio como inicio de una nueva vida. Tranquila, porque estás preparada.

Soñarte con un vestido de novia no es una premonición de futuro que te anuncia que te vas a casar próximamente. Pero el sueño sí te anuncia algo, te anuncia cambios importantes en tu vida, de trabajo, de residencia, de costumbres o, por qué no, también de pareja. Y lo mejor de este sueño es que si te sientes cómoda en tu vestido de novia es porque estás preparada para afrontar lo que venga.

En muchas ocasiones este sueño en el que te ves vestida de novia cuando ya estás casada ocurre motivado por algunos problemas de pareja. Te estás planteando qué va mal en tu relación y tu subconsciente te presenta el vestido de novia para que reflexiones sobre si tomaste la decisión acertada. No te preocupes porque es lógico dudar de los pasos que damos, especialmente si nos encontramos en plena crisis de pareja.

Hay que tener mucho cuidado si el vestido de novia que sueñas está roto, arrugado o sucio porque es un sueño que habla de problemas de autoestima. No te quieres lo suficiente, no te valoras lo suficiente y además temes demasiado la opinión que otros se hacen de ti. Aleja ese sueño de tu pensamiento cuanto antes pero trabaja para ganar seguridad en ti misma.