El significado de soñar con la fecha de tu boda: ¿te vas a casar?

¿Son premonitorios los sueños con fechas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las razones por las que sueñas con la fecha de tu boda

Los sueños con fechas o con números abren debates interminables porque es casi inevitable no tomarlos como sueños premonitorios y grabarse a fuego la fecha soñada. Es el caso de soñar con la fecha de tu boda, un sueño que tiene mucho sentido si vas a casarte pronto pero que produce mucha inquietud si no tienes planeado dar el paso del matrimonio. ¿Te mueres de ganas por descubrir el verdadero significado de esta experiencia onírica? ¡Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños

Las razones por las que sueñas con la fecha de tu boda

¿Te vas a casar y ya lo tienes todo casi organizado? Entonces es normal que sueñes con la fecha de tu boda, seguro que no se te va de la cabeza esa fecha tan importante. O puede que ya estés casada hace tiempo y sueñes con el día que te casaste. No pasa nada, no es un augurio ni una premonición ni tu subconsciente quiere lanzarte ningún mensaje, es un sueño producto de tu realidad.

+ Pero si no estás pensando en casarte el sueño tiene un significado relacionado con tu forma de organizarte. En realidad es una invitación a la reflexión para que te des cuenta de que tal vez te estás obsesionando con una fecha porque necesitas tenerlo todo bajo control. ¡Cuidado! Porque una cosa es llevar las riendas de tu vida y otra cosa muy diferente es querer controlar todo lo que sucede en tu vida. La segunda opción es el camino más directo a sufrir problemas de ansiedad.

+ Estarás pensando que una boda sí necesita una fecha fijada y estás en lo cierto. Pero hablemos del punto medio. De tenerlo casi todo organizado en tu vida pero dejando también huecos a la improvisación y, por qué no, a los imprevistos. No te quedes solo con la fecha, fíjate también en las emociones que el sueño te produce, si te encuentras tranquila porque aún tienes mucho tiempo o si te sientes nerviosa porque la fecha se te echa encima.

+ El tiempo es el protagonista de este sueño que poco o nada tiene que ver con tu vida sentimental. Porque las bodas en sueños no son premonitorias, son símbolo de proyectos nuevos, de cambios importantes o de nuevos ciclos vitales. Por eso, puede que estés soñando con esta fecha no para señalar tu boda, sino para ponerte a ti misma un límite temporal a ese proyecto en el que estás trabajando o para dar el paso por fin de ese cambio vital que necesitas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la fecha de tu boda? ¿Qué sensaciones has experimentado al despertar? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios y te ayudaremos con la interpretación de tus sueños! ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con la fecha de tu boda: ¿te vas a casar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: