Soñar con los meses del año: no dejes que pase más tiempo

El paso del tiempo en sueños ocurre para que te replantees tu forma de vida

Laura Sánchez

Qué significa soñar con los meses del año

Estás durmiendo y sin embargo el calendario va pasando sus hojas. Soñar con los meses del año puede resultar muy perturbador, pero ocurre con un motivo. ¿Cómo gestionas tu tiempo? ¿Dejas pasar el tiempo o sabes aprovecharlo bien? Esta extraña experiencia onírica te invita a reflexionar y en nuestro diccionario de sueños encuentras el significado de soñar con los meses del año.

Por qué sueñas con los meses del año

Enero, febrero, marzo...van pasando los meses en un sueño raro que tuviste anoche. Soñar con los meses del año es bastante perturbador, pero tiene su significado y para entenderlo mejor tendrás que hacer un ejercicio de introspección y contestarte honestamente algunas preguntas.

+ ¿Estás dejando pasar el tiempo o sabes aprovechar cada momento? A veces nos engañamos a nosotros mismos, pero los sueños no engañan nunca. Así que atiende a tus emociones. ¿Cómo te has sentido al soñar con los meses del año? Si ha sido un sueño sin sentimientos negativos, sino simplemente de aceptación o de recordatorio de que el tiempo va pasando no tienes de qué preocuparte.

+ Pero si durante el sueño has sentido angustia o temor ante el paso del tiempo, puede que tengas un problema. Puede que no sepas cómo organizarte, que no aproveches el momento, que no puedas ser feliz porque te angustia el futuro. Y así es como se te escapa el presente. Y así es como se te escapa el año, que pasa tan deprisa.

+ Aunque pueda parecerte una pesadilla, no dejes pasar este sueño. Tampoco dejes pasar el tiempo como si nada y despierta con toda la intención de aprovechar cada minuto, cada hora y de disfrutar de cada estación del año. No esperes a la próxima primavera para enamorarte, no esperes al próximo verano para disfrutar, no dejes que el calendario avance sin ti.