Soñar que llega el otoño: ¿estás preparada?

La cara y la cruz de soñar con el otoño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que llega el otoño

Primavera, verano, otoño e invierno. El ciclo de las estaciones es inevitable y unas te gustarán más que otras, pero todas son necesarias. Soñar que llega el otoño es uno de esos sueños de los que despiertas con ganas de conocer su interpretación porque intuyes que el mensaje es importante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llega el otoño.

La cara y la cruz de soñar que llega el otoño

Parece claro que son verano y primavera las estaciones que se disputan el trono de las favoritas, pero todo es cuestión de gustos. También están los amantes del pausado otoño y hasta del frío invierno. Una noche sueñas con la llegada del otoño, con la caída de las hojas, con el fin del verano y el anuncio del invierno y seguramente te estás preguntando si el significado de estos sueños de otoño es positivo y negativo.

1 Soñar con el otoño tiene su cara y su cruz. El lado negativo de la interpretación de los sueños otoñales es que está asociado al desánimo, a la depresión, a los días más cortos y oscuros, a la vuelta a la rutina tras las vacaciones... Es cierto que a mucha gente no le sienta nada bien la llegada de esta estación, aunque las emociones no sufran un huracán como ocurre en primavera.

2 Sin embargo, el otoño también simboliza la reflexión, la introspección, el relax, el tiempo que necesitas para estar contigo misma, para conocerte mejor y para quererte más. El fin de las vacaciones tampoco es el fin del mundo, sino el comienzo de un nuevo ciclo porque, para ser sinceros, la mayoría de las personas comienzan un nuevo año con la llegada del otoño y el inicio del colegio, no el 1 de enero.

3 Desde este punto de vista, no tienes que tomarte este sueño con el otoño como un mal presagio, sino como una oportunidad para cambiar, para transformarte, para empezar de nuevo y, esta vez, para poder ser feliz. Así que sea cual sea la época en la que tengas este sueño, despierta y da la bienvenida a este otoño renovador.

Si quieres saber más sobre el significado de tus sueños, tienes que consultar nuestro diccionario. Te ayudará a comprender los mensajes que te mandan tus sueños.