Significado de soñar con el colegio: aprende la lección de la vida

Laura Sánchez, Filóloga

No cabe ninguna duda. El colegio es un lugar para aprender y no solo los conocimientos básicos. Soñar que vas al colegio tiene diferentes significados pero todos ellos suponen una lección de vida. Por lo tanto, podemos sacar mucha información de este tipo de sueños. Busca en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con el colegio.

Soñar que vuelves al colegio; soñar que vuelves a aprender

De vez en cuando conviene que le des un repaso a tu vida, a lo que has aprendido y a todas esas cosas que has olvidado y deberías mantener en la cabeza. Soñar con un lugar como el colegio tiene diversas interpretaciones y muchas de ellas tienen que ver con los asuntos que hemos dejado sin resolver a lo largo de nuestra vida. Soñar con el colegio supondría de esa manera una especie de segunda oportunidad.

Es muy frecuente soñar con un colegio en épocas de baja autoestima, cuando sientes que la vida te ha estafado, que no es lo que tú esperabas. Rememoras tus deseos de la infancia y nada tienen que ver con lo que tienes en la actualidad. Volver al colegio en sueños es la forma que tiene tu subconsciente de recordarte quién fuiste y quién querías ser una vez.

Pero las interpretaciones de estos sueños con el colegio varían mucho si sueñas que eres la maestra o si sueñas que eres la alumna. Porque si sueñas que eres la maestra se interpreta como tu necesidad de rodearte de personas intelectualmente inferiores. Seguramente te sientes insegura y tienes la necesidad de contrarrestar ese sentimiento con cierto complejo de superioridad.

En cambio, si sueñas que eres alumna en el colegio, encuentras varios significados. O bien es una expresión de tus ganas de seguir aprendiendo en la vida, o bien es una nostalgia de la infancia y de esas relaciones sanas y espontáneas que establecías con tus compañeros de colegio. En ese caso es un sueño que puede estar hablándote de tu insatisfacción en las relaciones sociales actuales.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con el colegio: aprende la lección de la vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: