El significado de soñar que te preguntan en clase y no lo sabes

El significado de soñar con ir a clase

Seguro que en tu vida de estudiante te ha pasado más de una vez. Estás en clase y, a pesar de tus esfuerzos por pasar inadvertida, el profesor te pregunta a ti y te quedas sin saber qué responder, bien porque no lo sabes, bien porque te has puesto nerviosa. Cuando esta situación aparece no en tu vida real, sino en tus sueños, puedes sacar varias conclusiones que pueden ayudarte en tu vida personal y profesional. ¿Quieres saber el significado de soñar que te preguntan y no lo sabes?

Lo que no te atreves a contar de tu vida personal

Aunque los sueños con estudios no entran en la categoría de pesadillas o desgracias, la verdad es que suelen ser situaciones bastante inquietantes que nos transmiten sentimientos muy negativos, como inseguridad, ansiedad, nerviosismo o temor. Sin embargo, es mucho lo que podemos aprender de estos sueños en los que volvemos al colegio.

Soñar que el profesor te pregunta y tú no sabes qué responder tiene varios significados. Generalmente tu sueño te está hablando de algo que quieres ocultar de tu vida personal, algo que no quieres que los demás sepan, ni siquiera tus amigos más cercanos y por eso no sabes qué responder.

Pero este sueño también habla de tu preocupación por la opinión de los demás. Tu nerviosismo aparece cuando se te ocurre que los demás pueden pensar que no eres competente y el miedo a fracasar te paraliza de tal manera que eres incapaz de hablar para contestar a la pregunta.

Tu inseguridad en el trabajo

Todos estos sueños en los que vuelves a estudiar, te preparas para un examen, llegas tarde a clase o vuelves a encontrarte con tus compañeros de clase se interpretan no sólo en clave personal, sino también laboral. Puede que en tu trabajo estés atravesando un periodo de inestabilidad y estás preocupada por quedarte sin empleo.

Que te pregunten en clase y no lo sepas refleja tu miedo a no ser lo suficientemente competente en tu trabajo y más en estos tiempos que corren en el que los despidos son frecuentes. Miedo también a fracasar en un proyecto o a no tener la capacidad para lograr tus objetivos

En cualquier caso, soñar que te preguntan y no lo sabes refleja la inseguridad propia de una persona que no lo tiene todo bajo control y que tiene la sensación de que no se ha esforzado lo suficiente. Utiliza tus sueños con estudios para mejorar tu desarrollo personal y adquirir la seguridad en ti misma que necesitas.

Laura Vélez  •  miércoles, 21 de diciembre de 2016

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿qué tal la dieta Dukan para adelgazar?

Escrito por palomina a las 11:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x