Sueños relacionados con estudios: descubre su significado vital

Significado de los sueños con estudios

A lo largo de nuestra vida hemos atravesado diferentes etapas estudiantiles que han marcado nuestra forma de ser y de actuar. Por eso es muy frecuente que los estudios aparezcan en nuestros sueños, ya sea en forma de afrontar un examen, recordar los días felices de la infancia en el cole o los nervios de la selectividad. ¿Quieres saber lo que significa soñar con estudios?

La educación en sueños

Los sueños con estudios no ocurren únicamente cuando tenemos que superar un examen importante o cuando estamos centradas en los estudios universitarios. Muy a menudo nuestros sueños se llenan de escenas del colegio cuando éramos pequeñas y recordamos esos miedos que teníamos a no saber una pregunta, a perder los libros o incluso a hacernos pis en clase.

Y es que soñar con estudios supone una regresión a los miedos e inseguridades propios de la infancia, a no dar la talla, a fallar en una asignatura o no superar la constante evaluación a la que nos veíamos sometidas. Una evaluación que ha continuado a lo largo de toda nuestra vida, no sólo la académica, sino que diariamente nos sentimos observadas y juzgadas en nuestro trabajo, en nuestra familia, etc.

Soñar con estudios refleja la presión que ejerce la sociedad, por ser las mejores profesionales, las mejores madres, las mejores amigas y hasta las mejores hijas. Nuestro comportamiento se ve constantemente analizado y no siempre somos capaces de hacer caso omiso de la opinión de los demás.

Examinarse en sueños

Por eso, son frecuentes también los sueños con exámenes, con hacerlos mal, con llegar tarde, con llegar tarde a clase o con interrumpir la clase. Todos ellos con un significado que puede dirigirse tanto a nuestra propia personalidad como a nuestra vida laboral, otro ámbito en el que nos vemos evaluadas a diario.

Pero soñar con estudios no sólo habla de la evaluación de los demás. Muchas veces somos nosotras mismas las que nos ponemos difíciles pruebas para superar a modo de exámenes definitivos sobre nuestra propia vida. Y es que cuando soñamos con estudios estamos a punto de tomar una decisión importante.

De la misma forma que al soñar con los estudios podemos interpretarlo como la forma en que interactuamos con los demás, cómo nos comportamos en nuestras relaciones sociales y es entonces cuando aparecen en nuestros sueños compañeros de colegio, de universidad o incluso profesores.

Soñar con ser el primero de la clase

Soñar con ser el primero de la clase

Soñar con compañeros de clase

Soñar con compañeros de clase

Soñar que te preguntan en clase

Soñar que te preguntan en clase

Soñar que pierdes los libros de clase

Soñar que pierdes los libros de clase

Soñar que llegas tarde a clase

Soñar que llegas tarde a clase

Soñar que te haces pis en clase

Soñar que te haces pis en clase

Soñar con un examen

Soñar con un examen

Soñar con selectividad

Soñar con selectividad

Sueños con la universidad

Sueños con la universidad

Soñar con suspender exámenes

Soñar con suspender exámenes

Quedarse en blanco en un examen

Quedarse en blanco en un examen

Laura Vélez  •  viernes, 3 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x