El significado de soñar con quedarte en blanco en un examen

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los elementos recurrentes en los sueños son los estudios y los exámenes, sin importar si en estos momentos estás estudiando algo y hace ya años que pasaste esa etapa. Es el caso de soñar con quedarte en blanco en un examen, un sueño del que tienes mucho que aprender. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con quedarte en blanco en un examen.

La impotencia de quedarte en el blanco en el examen que sueñas

Estás casi segura de que vas a suspender ese examen porque te has quedado en blanco y eres incapaz de recordar nada de lo aprendido y mucho menos de plasmarlo en esa hoja de examen. El significado de este sueño en el que te quedas en blanco en un examen no es premonitorio pero sí habla de un problema que debes solucionar.

Tu problema más urgente es la inseguridad que tienes. Son los nervios que te produce el examen, la presión para aprobar tus asignaturas lo que hace que te quedes en blanco, porque tienes los recursos suficientes para hacer el examen y para hacerlo bien. Sin embargo, los nervios no te dejan ver tus capacidades.

Este sueño en el que te quedas en blanco en el examen, en el que suspendes o en el que llegas tarde a clase y no te dejan examinarte, por ejemplo, son sueños que reflejan directamente tu autoestima. Por algún motivo no te ves capaz de superar con éxito el examen que sueñas, lo que se traslada en la vida real a una sensación de incapacidad para lograr tus metas y para hacer que tus proyectos salgan adelante.

No se trata de una cuestión de competencias personales. Las competencias las tienes, pero no confías en tu fuerza para desarrollarlas. Los problemas de autoestima son los que te restan fuerzas para seguir adelante y los que te suman ansiedad para paralizarte ante cualquier situación. Así que despierta y no te quedes en blanco.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con quedarte en blanco en un examen, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: