Significado de soñar con adelgazar: elimina lo que te sobra

Laura Sánchez, Filóloga

No es tan raro soñar con alimentos, por eso tampoco puede extrañarte soñar con adelgazar, un sueño que puede llevarte a pensar que deberías ponerte a dieta, pero no son kilos lo que debes eliminar al adelgazar en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con adelgazar.

Lo que quieres reducir cuando sueñas con adelgazar

No solo pesan los kilos. También pesan los años, los problemas, las responsabilidades, el trabajo, el estrés y toda la negatividad que vas acumulando con el paso del tiempo. El significado de este sueño no te anima a ponerte a dieta, al menos no una dieta alimenticia, pero sí hay algo que quieres reducir o eliminar.

Puede que tengas ese sueño en el que estás comiendo de forma compulsiva y luego te arrepientes porque quieres adelgazar. O sueñas que tienes hambre pero no quieres comer porque estás a dieta. Si estos sueños no reflejan tu realidad es porque te sientes insegura y no te ves capaz de lograr tus metas o piensas que no vas a poder conseguir tus objetivos.

Pero puede que los alimentos ni siquiera aparezcan en tus sueños, tan solo esa necesidad de adelgazar, de bajar unas tallas para sentirte más aceptada por la sociedad. Este sueño refleja una falta de independencia que debes solucionar cuanto antes, no permitas que los demás decidan lo que está bien para ti. También de autoestima habla este sueño en el que quieres adelgazar.

Pero sobre todo, soñar con adelgazar indica que te estás empezando a dar cuenta de todo el peso que llevas en la mochila o sobre tus hombros, cargas con demasiadas cosas y te sientes pesada. Reduce lo que no te sirve, elimina personas tóxicas y responsabilidades que no te corresponden. Y así te sentirás más ligera, menos pesada.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con adelgazar: elimina lo que te sobra, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: