Soñar con una mochila: ¿cuánto peso llevas a la espalda?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas noches los sueños se llenan de objetos cotidianos a los que no prestas demasiada atención. Es el caso de soñar con una mochila, un sueño muy revelador que puede servirte para aligerar el peso del pasado y caminar hacia tu futuro. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una mochila.

El peso de la mochila que sueñas

A veces estás soñando con un viaje, pero las mochilas no necesariamente aparecen en este contexto de vacaciones. Puedes soñar con una mochila en la ciudad, de camino al trabajo o en cualquier otra situación. Sin embargo, el significado de la mochila que sueñas siempre es el mismo: el peso que llevas en ella. El peso que llevas en la vida.

Por eso debes fijarte bien cuánto pesa la mochila que llevas. Tal vez estás agobiada y cansada porque tu mochila pesa demasiado, es demasiada la carga que llevas a la espalda y te estás quedando sin fuerzas. Este sueño es para reflexionar, pero también para actuar. Deja atrás tu pasado, abre tu mochila y saca todo aquello que te pesa y que no necesitas. Así podrás continuar caminando por tu vida.

Pero también puedes soñar con una mochila ligera que no pesa. En este caso el sueño habla de una persona libre e independiente, de una persona que sabe seleccionar lo que realmente importa en la vida y no se dedica a cargar con cosas, personas, sentimientos o recuerdos inservibles. Sigue caminando así de ligera.

Puedes fijarte también en la mochila que sueñas. Si sabes bien lo que contiene o lo tienes todo desordenado y no encuentras lo que necesitas. Este sueño, como cuando sueñas con hacer las maletas, te puede dar mucha información no solo de lo que de verdad necesitas en tu vida, sino también de cómo sabes organizarte con los recursos que tienes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una mochila: ¿cuánto peso llevas a la espalda?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: