Soñar con vacaciones: ¿necesitas descansar?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que tienen una interpretación evidente. Es el caso de soñar con vacaciones, algo que te puede ocurrir incluso de despierta según la época del año. Los viajes son muy frecuentes en sueños y en nuestro diccionario de sueños puedes encontrar su interpretación.

Cuando los sueños te dicen que necesitas unas vacaciones

A lo mejor estás tan estresada que tu subconsciente te llama la atención sobre la necesidad de un descanso. Por eso sueñas con unas vacaciones, con unos días en un hotel o te ves disfrutando de unos días de playa. Puede incluso tengas este sueño estando despierta, pero su significado varía según el contexto.

Para la interpretación de este sueño con vacaciones debes tener muy en cuenta todo lo que ocurre en el sueño. Las maletas que sueñas te hablan de la carga que llevas en la vida, de lo que llevas a cuestas, del pasado que no puedes olvidar y de lo que de verdad necesitas llevar en tu camino. Fíjate bien en esas maletas.

También debes fijarte en el medio de transporte que utilizas en tus vacaciones. Si es un avión porque necesitas volar libre, si es un barco porque eres una persona soñadora que mantiene las ilusiones o si utilizas un coche porque ansías la independencia de parar y continuar cuando quieras.

El lugar que tus sueños eligen como destino para tus vacaciones también es importante. No falta quien sueña con lugares concretos como Tailandia, por ejemplo, pero generalmente se trata de destinos indeterminados, algún lugar desconocido o algún país lejano, en cuyo caso significa que estás lista para nuevas experiencias en tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vacaciones: ¿necesitas descansar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: