Soñar con hacer las maletas: decide lo que quieres llevar

Laura Sánchez, Filóloga

En algunos sueños se intuye rápidamente su significado. Es el caso de soñar con maletas, un sueño que habla de viajes y de todas esas cosas que te quieres llevar. Cuidado porque tal vez no puedas llevarlas todas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con hacer las maletas.

De qué llenas las maletas que sueñas

Es muy probable que sueñes con maletas los días previos a un viaje porque estás dándole vueltas a la cabeza sobre todo lo que te vas a llevar. En estos casos, el sueño no requiere ninguna interpretación, pero sí tiene diversos significados si no tienes previsto hacer ningún viaje y te ves haciendo las maletas en sueños.

Este sueño con hacer las maletas te indica que debes ponerte en camino. Tal vez es el momento de cambiar de residencia, de ir a otro lugar o dejar tu trabajo para empezar de nuevo en otra parte. Pero en la mayoría de las ocasiones este sueño habla de un viaje interior. Y haces las maletas porque estás sopesando qué llevar contigo.

Ten cuidado de no llenar las maletas con demasiados recuerdos porque entonces tu viaje no servirá para empezar una nueva vida, sino que tendrás que acarrear con el peso de tu pasado. Procura que las maletas que sueñas vayan ligeras de equipaje porque, allí donde vayas, ya tendrás tiempo de llenarlas de nuevo.

Hacer las maletas en sueños implica tomar decisiones. Esto lo llevas, esto lo dejas. La elección es tuya porque tú estás haciendo la maleta, así que cuando despiertes mira bien qué vas a meter en esa maleta. Selecciona lo importante, que es la gente que te quiere y la confianza en ti misma. Porque todo lo demás es prescindible y sustituible.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con hacer las maletas: decide lo que quieres llevar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: