Soñar con puertas abiertas, ¡vive tu libertad!

¿Qué significa este sueño?

Laura Sánchez, Filóloga

 Soñar con puertas abiertas

Cuando aparecen elementos cotidianos en nuestros sueños no solemos prestar demasiada atención. Sin embargo, los sueños más sencillos pueden tener una interpretación muy interesante. Es el caso de soñar con puertas abiertas, un sueño que habla de libertad y de etapas vitales. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con puertas abiertas.

Entrar o salir por la puerta que sueñas

¿Entras o sales? Las puertas abiertas en sueños te ofrecen dos opciones bien diferenciadas, pero opciones al fin y al cabo. La interpretación de los sueños con puertas abiertas se dirige hacia tu capacidad de decisión. En cualquier caso, tú tomas las riendas de tu vida para entrar o para salir, pero siempre bajo tu criterio.

Cuando sueñas con una puerta abierta puedes salir por ella hacia la libertad. La puerta abierta te permite salir de tu encierro, de empezar a ser tú misma porque tienes todo el espacio del mundo para desarrollarte. Una puerta abierta en sueños simboliza tu independencia pero también tu capacidad de maniobra. Tú eliges, tú decides, algo que puede resultar difícil pero que siempre te hace más libre.

Pero por la puerta abierta que sueñas también puedes entrar. Que esté abierta indica un significado positivo para el caso de que decidas entrar ¿Qué hay tras esa puerta abierta por la que estás a punto de entrar? Puede que estés a punto de entrar a tu nueva casa, lo que simboliza un cambio de etapa vital, empezar una nueva vida o una forma diferente de hacer las cosas.

Puedes tomarte esa puerta abierta que sueñas como una oportunidad para mejorar. Entrar o salir, lo importante es que te deja la posibilidad de decidir a ti. No mires a tu alrededor, no preguntes qué harían los demás. Tus sueños te abren la puerta para que entres y salgas de tu vida a tu antojo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con puertas abiertas, ¡vive tu libertad!, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: