Soñar que dejas la puerta de tu casa abierta: simbólico significado

Interpretaciones positivas y negativas de tu sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Siempre es buena idea encontrarse con las puertas abiertas incluso en sueños porque eso implica oportunidades pero, ¿dejar la puerta de casa abierta es tan buena idea? Hay algunas cosas que debes plantearte al soñar que dejas la puerta de tu casa abierta, un sueño que tiene tantos simbólicos significados positivos como negativos. Así que presta atención a nuestro diccionario de sueños porque te lo aclaramos todo.

Significados positivos de soñar que dejas la puerta de tu casa abierta

En el mundo onírico la casa representa todo lo que es importante para ti. Puedes tomar la casa como un refugio que contiene todo aquello que te importa y no solo a nivel material. En tu casa también se encuentra tu familia y es el lugar donde puedes ser tú misma. Por otra parte, las puertas abiertas en sueños significan oportunidades.

Visto así, el significado de este sueño hace referencia a tu momento vital. Estás en un momento de aceptación de ti misma, te muestras abierta a oportunidades y a todo lo que la vida tenga que ofrecerte, a dejar entrar en tu vida a personas nuevas y a los de siempre. También indica un momento de buena autoestima en el que estás segura de ti misma y te muestras a los demás tal y como eres, auténtica.

Sueñas que dejas la puerta de tu casa abierta porque no tienes nada que ocultar, porque quieres compartir tu vida con los demás y porque además no tienes miedos. Pero todo esto si en tu sueño tú estás dentro de tu casa con las puertas abiertas.

Significados negativos de soñar que dejas la puerta de tu casa abierta

Porque el sueño cambia de significado para volverse un peligro si te vas a trabajar, por ejemplo, y dejas la puerta de tu casa abierta. Es un riesgo, porque pueden entrar ladrones a robar, vecinos a chismorrear o personas indeseables con las que no quieres relacionarte. ¿Y si cuando vuelvas te encuentras una visita tan inesperada como indeseada?

Dejar la puerta de casa abierta pone en peligro todo lo que más te importa. Tu familia, tus posesiones, tu intimidad, todo lo que has construido con el paso del tiempo. Este sueño puede convertirse en una auténtica pesadilla, ¿verdad? Porque un simple descuido puede poner tu vida patas arriba.

Pero no queremos alarmarte, porque no tienes que tomarte el sueño al pie de la letra. Seguramente pases unos días asegurándote varias veces de haber cerrado con llave, pero esa no es la intención del sueño. La intención de este sueño es la de que hagas recuento de todo lo que tienes y prestes más atención a protegerlo, a mantenerlo. Así que recuerda, puedes dejar la puerta abierta si estás dentro, pero asegúrate de cerrarla cuando tengas que salir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que dejas la puerta de tu casa abierta: simbólico significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: