Soñar que no puedes abrir la puerta: ¿estás atrapada?

Los sueños con puertas te pueden aclarar muchas cosas sobre tu momento vital

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que no puedes abrir la puerta

Estás delante de una puerta en tu sueño. ¿Qué se supone que tienes que hacer?, ¿entrar o salir?, ¿abrir o cerrar? De lo que quieras y puedas hacer en tu sueño dependerá su interpretación. Soñar que no puedes abrir la puerta es uno de esos sueños muy esclarecedores respecto a tu momento vital y puedes descubrir su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que no puedes abrir la puerta

Al otro lado de la puerta está la libertad. Al otro lado de la puerta está el mundo exterior, o tal vez se trate de tu refugio. Pero en cualquier caso, al otro lado de la puerta está tu oportunidad de ser feliz. Y en tu sueño no la puedes abrir. Esto puede darte una idea del significado de este sueño que al final puede convertirse en una pesadilla llena de angustia y frustración.

+ Pero fíjate, ¿por qué no puedes abrir la puerta? Tal vez estás en la calle y quieres entrar en casa pero no puedes porque no encuentras las llaves. Tal vez estás dentro de una oficina y quieres abrir la puerta para salir, liberarte de tus obligaciones y relajarte. Pero la puerta no se abre. ¿Quieres entrar o quieres salir? Poco importa cuando tu problema más urgente es que la puerta no se abre.

+ Esa puerta que no se abre te está impidiendo agarrar una oportunidad, esas que se encuentran tras las puertas abiertas. O en este caso, tras la puerta cerrada. Se trata de un sueño muy agobiante en el que tu subconsciente trata de llegar a tu interior en un diálogo de locos en el que estás a punto de perder la razón.

+ Pero tranquila, porque el objetivo de este sueño es positivo. Ahora mismo te sientes atrapada, no puedes hacer lo que deseas y la frustración va en aumento. Tienes que despertar cuanto antes para poder darle una interpretación al sueño, para darte cuenta de qué es lo que te mantiene atrapada. Y cuando lo sepas, verás cómo la puerta se abre para ti.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no puedes abrir la puerta: ¿estás atrapada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: