Soñar con ser feliz: convierte tu sueño en realidad

Laura Sánchez, Filóloga

Si hay algo que todos buscamos en la vida es la felicidad y la podemos encontrar, al menos en los sueños. Soñar con ser feliz no es que sea un sueño premonitorio que te garantice la felicidad, pero al menos sabes que vas por el buen camino. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser feliz.

Por qué sueñas con ser feliz

Una noche te sueñas disfrutando en un baile, cantando, en una fiesta con amigos o con una sonrisa tan amplia que la felicidad se te nota al mirarte. En tu sueño con ser feliz pueden ocurrir muchas cosas, pero el significado se encuentra en la propia sensación de felicidad. ¿Te están diciendo tus sueños que lo has conseguido, que ya eres feliz?

Puede que tengas este sueño con la felicidad porque has llegado ese punto de satisfacción vital en el que disfrutas con todo. Sueñas con risas, sueñas con alegría o sueñas con cosas bonitas y además las mantienes cuando despiertas. No es que estés cerca de ser feliz, es que ya lo eres porque has aprendido lo que realmente merece la pena en la vida.

Pero también puedes tener este sueño como reflejo de tus carencias, es decir, puede que lo que necesites es ser feliz. Porque llevas una temporada deprimida, porque no te gusta tu vida, porque estás frustrada, porque dudas, porque no crees en ti misma...es la cara y la cruz de soñar con ser feliz, que puede estar motivado por lo que ya tienes o por lo que te falta.

En cualquier caso, utiliza el sueño para darte cuenta de cuál es el objetivo en tu vida. Ser feliz. Y utiliza toda tu fuerza para conseguirlo, para hacer realidad este sueño en el que importa más su materialización que su significado. Piensa en tu subconsciente como una especie de animador que te convence de que sí es posible, tú puedes ser más feliz tal y como dictan los sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ser feliz: convierte tu sueño en realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: