Soñar con verte a ti mismo en un sueño

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños que no resultan agradables, pero que tampoco llegan a ser una pesadilla. Es el caso de soñar con verte a ti mismo, un sueño de lo más desconcertante y perturbador pero que no tiene un significado negativo, sino que habla de reflexión y análisis. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con verte a ti mismo en un sueño.

Cómo te ves en tu sueño a ti misma 

Resulta difícil encontrar la interpretación más acertada de ese sueño en el que te ves a ti mismo porque su significado depende de múltiples variantes. Qué estás haciendo en el sueño, cómo te sientes cuando te miras o qué grado de distancia hay entre ambas personalidades en el sueño será lo que determine el significado final de este sueño tan perturbador.

En muchas ocasiones este sueño en el que te ves a ti mismo se origina por un sentimiento de culpa. Crees que estás haciendo algo mal, que estás haciendo daño a alguien o que no estás actuando acorde a tus valores. Ese otro yo que aparece en tu sueño te observa con mirada de reproche como advirtiéndote que sabe perfectamente lo que estás haciendo y que no se lo puedes negar.

El significado de este sueño también varía si lo que estás viendo en el sueño te gusta o no. Tal vez estás viendo a esa persona que realmente te gustaría ser pero no puedes por tus problemas de autoestima. O tal vez lo que ves no te gusta en absoluto, así que es el momento de empezar a cambiar algunas cosas en tu vida.

En todo caso, este sueño en el que te ves a ti mismo, es un motivo para la introspección, para observarte con detenimiento y conocerte mejor a ti mismo. Qué actitudes censuras de ti mismo te las dice este sueño y qué otra actitudes aplaudes o estás orgulloso de ellas, también. Presta mucha atención a esa otra persona que sueñas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con verte a ti mismo en un sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.