Soñar que te ahogas: vigila tu ansiedad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños son verdaderas pesadillas y no encontramos en ellos ninguna interpretación positiva, pero sí podemos aprovechar la información que nos dan en nuestro propio beneficio. Es el caso de soñar que te ahogas, un sueño que habla de angustia y de ansiedad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que te ahogas.

Por qué te ahogas en sueños

Puede que te estés ahogando en el mar, en una bañera, en una piscina. O puede que te estés quedando sin aire y sin poder respirar. Soñar que te ahogas es una de las peores pesadillas porque las sensaciones oníricas se perciben como muy reales. Asfixia, pérdida de control, angustia...desde luego no es el sueño ideal para descansar durante toda la noche.

Si bien la interpretación de este sueño en el que te ahogas no es nada alentadora, sí puedes utilizarla para frenar el problema en el que estás inmersa. Que te ahogues en sueños indica que estás a punto de sufrir un problema de ansiedad grave, así que siempre estás a tiempo de buscar ayuda y ponerte en tratamiento. Este sueño no es una premonición de que vayas a morir, pero sí es una aviso de tus problemas con la ansiedad.

Puede que tengas ansiedad porque los problemas te rodean, los económicos, los sentimentales, los sociales, los familiares. Este sueño en el que te ahogas ocurre en esos momentos de la vida en que no puedes más, cuando crees que no vas a poder salir adelante o cuando crees que todo está perdida. Ten cuidado porque estás a un paso de sufrir una depresión, así que aprovecha tu sueño para reaccionar.

En algunas ocasiones este sueño en el que te ahogas significa simplemente que estás agobiada. También ocurre en épocas de mucho estrés, cuando estás llena de responsabilidades, cuando te enfrentas a varios exámenes, pruebas médicas o entrevistas de trabajo. En definitiva, ahogarte en sueños es un reflejo de que tu situación te supera.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te ahogas: vigila tu ansiedad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.