Soñar con la luna (TODOS sus significados): utiliza tu magia

Interpretaciones muy interesantes de la luna en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La influencia de la luna en tus sueños
  2. Qué significa soñar con la luna llena
  3. Interpretación de soñar con la luna creciente
  4. Soñar con la luna menguante: significado

Si hay algo que desprende magia y encantamiento es la luna, que además es un elemento onírico de lo más frecuente. Por eso soñar con la luna es un sueño lleno de magia que puede transmitirte mucha fuerza. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con la luna.

La influencia de la luna en tus sueños

De todos es conocida la influencia que ejerce la luna en la vida. Y la interpretación de los sueños se mueve en este sentido acorde con los ciclos lunares y con lo que ellos representan. Así que, para entender el simbolismo de tu sueño, deberás fijarte sobre todo en la luna y en todas sus fases. Veamos algunas interpretaciones más comunes de la luna en tus sueños:

+ La luna es símbolo de renovación, de empezar de cero, sobre todo cuando aparece de forma creciente o llena, incluso cuando aparece una luna nueva en tu sueño. Tu vida está a punto de cambiar, o tienes ganas de hacer ciertos cambios vitales que pueden ser a mejor o a peor, dependiendo de tu contexto o de tus emociones en la experiencia onírica.

+ La luna también aparece en tus sueños cuando te encuentras en una época de estancamiento, con obstáculos que te impiden avanzar, o en un periodo de estrés y ansiedad provocado por frustraciones, dudas o incertidumbre. Este sueño aparece para que reacciones, para que te des cuenta de todo lo que vales.

+ Por otro lado, debes tener en cuenta que la luna es muy cambiante, que cada cierto tiempo muestra una de sus caras en sus diferentes fases. Por tanto, el sueño puede estar indicándote que para ser completamente feliz debes aceptarte tal y como eres, debes aceptar todas tus "fases" o momentos vitales, también aquellos en los que hay tristeza o en los que parece que es todo oscuridad, porque de ellos también se saca una "cara" amable. Y es que es solo una fase, un periodo vital que, como la luna, puede cambiar en cualquier momento.

Ahora que conocemos las interpretaciones generales de los sueños con la luna, veamos los significados más específicos de esta experiencia onírica tan enriquecedora.

Qué significa soñar con la luna llena

Si en tu sueño observas una luna llena, grande, gigante, e incluso brillante, y te sientes bien al verla, se trata de un sueño bastante positivo. De nuevo podemos hablar de renovación, de un cambio de ciclo vital que puede traerte mucha felicidad.

Por otro lado, cuando la luna llena aparece en tus sueños y te da miedo o no te gusta, es porque sientes cierta frustración. Quizás porque no estás siendo del todo independiente ni la dueña/o de tu propia vida, y necesitas comenzar a valorarte más.

Interpretación de soñar con la luna creciente

¿Alguna vez has soñado con la luna creciente? Seguramente te habrás despertado con una sensación bastante positiva en tu interior, pues se trata de una experiencia onírica de la que puedes aprender mucho. El significado del sueño habla de transformación, pero no de un cambio radical, sino de un cambio paulatino que estás haciendo o que debes hacer.

La luna creciente revela en sueños que necesitas mirar a tu alrededor, aprovechar tus recursos, lo que ya tienes, para seguir avanzando. Se trata de crecer interiormente poco a poco, para poder observar ese cambio con perspectiva y disfrutar de las cosas que has conseguido con tu esfuerzo y perseverancia.

Soñar con la luna menguante: significado

La luna menguante en sueños tiene una interpretación un tanto más negativa que la del resto de fases lunares. Simboliza los obstáculos que te estás encontrando por el camino, es decir, todo aquello que te retrasa a la hora de lograr tus metas o los problemas a los que tienes que hacer frente.

Se trata de un sueño que aparece en momentos en los que crees que no vas a poder con todo, pero siempre puedes tomártelo como un revulsivo para ser más fuerte. Simplemente es un sueño que habla de que, tal vez, necesitas frenar, descansar y desconectar para tomar la fuerza necesaria y avanzar en dirección a tus metas o a tus proyectos, porque ahora no es el momento adecuado.

El significado de soñar que la luna desaparece

Es probable que tu sueño, más que indicar que la luna ha desaparecido de repente, te esté mostrando una luna nueva. Y precisamente esta fase lunar es el mejor aliciente, porque ha llegado la hora del cambio. Si antes estabas planteándote hacer una renovación de tu vida, la luna nueva te indica que es el momento de empezar de cero.

Eso sí, como no todo es positivo, si sueñas que la luna desaparece y se convierte en toda una pesadilla, debes atender a estas emociones tan negativas. Probablemente sea un sueño que simbolice que te dan miedo los cambios, sobre todo esa renovación tan radical que implica la luna nueva. ¡No tengas miedo!

¿Qué significa soñar con una luna roja?

La luna roja, también conocida como luna de sangre, puede aparecer en sueños por varias razones, dependiendo de tu contexto vital y de las emociones que hayas tenido en el sueño. El color rojo onírico representa la pasión y el amor, así que tal vez tu luna roja te esté indicando que necesitas renovar tu vida amorosa, quizás dar un paso más en tu relación.

Por otro lado, el color rojo en sueños también se asocia a la agresividad, sobre todo si te despiertas con mucha intranquilidad. En este sentido deberás tener cierta precaución con las personas que te rodean, pues es un sueño que habla de discusiones y de venganzas.

Interpretación de soñar con una luna amarilla

Si alguna vez has soñado con una luna amarilla, seguramente estés de suerte. Esta tonalidad en sueños suele reflejar momentos de felicidad, de ilusión, pero sobre todo de éxito. Quizás esa luna amarilla te esté hablando de los triunfos que estás a punto de lograr (o que ya has logrado) después de esforzarte mucho en conseguirlos.

Pero cuidado, porque si esa luna amarilla te produce emociones muy negativas, tal vez se trate de una experiencia onírica que hable de celos, de traiciones o de inseguridades. Unas emociones que puedes solucionar, ya que la luna amarilla te muestra todo el potencial que tienes para lograrlo.

Significado de soñar que la luna se destruye, se rompe o explota

Nada agradable es soñar con una gran luna destruyéndose o rompiéndose. Incluso puede que se trate de una auténtica pesadilla, porque tú no puedes hacer nada para remediar que la luna se parta en miles de trocitos. ¿Qué significado tendrá este sueño? Como te puedes imaginar, no es muy positivo.

Soñar que la luna se destruye, generalmente, significa que aquellas metas u objetivos que estás persiguiendo no van a llegar a un buen puerto. También es posible que el sueño aparezca en momentos límite, cuando la ansiedad o el estrés te hacen creer que no puedes más. Despierta, solo ha sido un sueño: estás a tiempo de recomponer la luna, tu vida, para seguir avanzando.

El significado de soñar que la luna se cae

En el caso de que en tu sueño veas cómo la luna está cayendo, se cae o incluso choca con la Tierra, deberás prestar mucha atención a tus emociones. Se trata de una experiencia onírica bastante negativa que apunta a un periodo emocional muy inestable, a un agotamiento mental que te produce sentimientos de vulnerabilidad.

También es un sueño que habla de inseguridad, de baja autoestima y de poca confianza en ti misma/o. Todos estos sentimientos se traducen en que el sueño, lejos de asustarte, lo que te está indicando es que debes tomar las riendas de tu vida y volver a tomar el control de esos sentimientos tan negativos que poco a poco están haciendo mella en tu interior.

Interpretación de soñar que la luna se mueve

Si alguna vez has soñado que la luna se mueve, quizás te hayas despertado con una sensación algo negativa, con miedo o con inquietud. Pero para entender el significado de este sueño deberás entender que la luna, satélite de la Tierra, gira sobre su propio eje y alrededor de la Tierra: moverse es su naturaleza.

Y, por tanto, la luna que se mueve en tu experiencia onírica aparece para advertirte de que tú también necesitas moverte. Tal vez estés en un periodo de estancamiento, en el que no vas ni hacia delante ni hacia detrás, pero necesitas algo de movimiento para lograr aquello que deseas: ¡tú puedes!

Cuál es el significado de soñar con la luna y el sol

Un sueño muy común, que a su vez guarda un gran mensaje, es aquel en el que ves a la luna y al sol juntos, incluso puede que lleguen a unirse en tu experiencia onírica. Y es que el sol y la luna no pueden estar en un mismo cielo, pero en tu sueño los has visto claramente: la oscuridad de la luna y el brillo del sol.

Tu sueño trata de dualidad. Esa felicidad que simboliza el sol se ve contrastada por la oscuridad de la luna, que habla de cambios. Las dos caras del día se ven en tu sueño para que te des cuenta de que tú también puedes estar feliz en un momento, y triste en otro. Que puedes estar radiante, pero a la vez sin energías. Aceptar que tu vida no es lineal, que debes permitirte sentir tristeza y alegría de forma equivalente. Recuerda que la noche siempre deja paso al día: la oscuridad, la tristeza o la negatividad siempre abren paso a la alegría, a la luz, a la positividad.

Como ves, soñar con la luna tiene muchas interpretaciones dependiendo de cómo haya sido tu sueño. ¿Alguna vez has tenido una experiencia onírica con la luna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la luna (TODOS sus significados): utiliza tu magia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: