El angustiante significado de soñar que alguien desaparece

Una desaparición en sueños habla de tus inseguridades

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Interpretación de soñar con una desaparición

Hay sueños muy desagradables en los que están implicados personas a las que quieres y, sin embargo, su interpretación se centra más en ti que en ellos. Es el caso de soñar que alguien desaparece, un sueño inquietante que puede llegar a ser aterrador, pero que en ningún momento va a ser premonitorio. Nuestro diccionario de sueños te revela su significado. ¿Te atreves a descubrirlo?

Interpretación de soñar con una desaparición

Puede tratarse de tu madre, de tu hermano pequeño, de uno de tus hijos o de tu pareja. O tal vez de una amiga. El caso es que esa persona a la que quieres ha desaparecido y no sabes qué ha pasado, si la han secuestrado, si se ha ido voluntariamente o si ha sufrido algún daño. Como ves, soñar con una desaparición puede convertirse en una auténtica pesadilla, pero... ¡puedes estar tranquila! ¡NO se convertirá en realidad!

+ Aleja tus fantasmas, tus miedos y tus preocupaciones con respecto a esa persona porque está bien, nada malo le va a ocurrir. Mira mejor hacia tu interior, porque de ti es de quien habla el significado de este sueño en el que alguien desaparece. Y fíjate en las emociones, todas ellas tan intensas y tan dolorosas frente a esa situación en la que te pone el sueño.

+ ¿Te imaginas que una persona a la que quieres desaparece? Es terrible, pero insistimos en que no ha ocurrido y que el sueño es solo una exageración de una situación que define a la perfección tu momento vital. Tu situación de inseguridad y de dependencia de los demás, tu necesidad de aprobación, tu miedo a la soledad, tu falta de autonomía, tu felicidad... Esa felicidad que has dejado en manos de otras personas.

+ Cuando una persona depende demasiado de otra o de otras, la inseguridad se convierte en pánico. La incertidumbre de perder a esa persona te hace tremendamente infeliz y es lógico, porque nadie quiere perder a sus seres queridos. Pero el sueño te señala esa falta de independencia que debes mejorar y quiere recordarte que no dependes de nadie, solo de ti misma para llevar tu propia vida.

Puedes leer más artículos similares a El angustiante significado de soñar que alguien desaparece, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: