El angustiante significado de soñar que alguien desaparece

Una desaparición en sueños habla de tus inseguridades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños muy desagradables en los que están implicados personas a las que quieres y, sin embargo, su interpretación se centra más en ti que en ellos. Es el caso de soñar que alguien desaparece, un sueño inquietante que puede llegar a ser aterrador, pero que en ningún momento va a ser premonitorio. Nuestro diccionario de sueños te revela su significado. ¿Te atreves a descubrirlo?

Interpretación de soñar con una desaparición

Puede tratarse de tu madre, de tu hermano pequeño, de uno de tus hijos o de tu pareja. O tal vez de una amiga. El caso es que esa persona a la que quieres ha desaparecido y no sabes qué ha pasado, si la han secuestrado, si se ha ido voluntariamente o si ha sufrido algún daño. Como ves, soñar con una desaparición puede convertirse en una auténtica pesadilla, pero... ¡puedes estar tranquila! ¡NO se convertirá en realidad!

+ Aleja tus fantasmas, tus miedos y tus preocupaciones con respecto a esa persona porque está bien, nada malo le va a ocurrir. Mira mejor hacia tu interior, porque de ti es de quien habla el significado de este sueño en el que alguien desaparece. Y fíjate en las emociones, todas ellas tan intensas y tan dolorosas frente a esa situación en la que te pone el sueño.

+ ¿Te imaginas que una persona a la que quieres desaparece? Es terrible, pero insistimos en que no ha ocurrido y que el sueño es solo una exageración de una situación que define a la perfección tu momento vital. Tu situación de inseguridad y de dependencia de los demás, tu necesidad de aprobación, tu miedo a la soledad, tu falta de autonomía, tu felicidad... Esa felicidad que has dejado en manos de otras personas.

+ Cuando una persona depende demasiado de otra o de otras, la inseguridad se convierte en pánico. La incertidumbre de perder a esa persona te hace tremendamente infeliz y es lógico, porque nadie quiere perder a sus seres queridos. Pero el sueño te señala esa falta de independencia que debes mejorar y quiere recordarte que no dependes de nadie, solo de ti misma para llevar tu propia vida.