Soñar que pierdes a tu hijo: descubre su significado

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente has soñado muchas noches con tu familia, con tu familia real o con otra imaginaria. Sea como sea, estos sueños familiares a veces se convierten en pesadillas, como el caso de soñar que pierdes a tu hijo, un sueño que ya te adelantamos que no va a hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes a tu hijo.

Por qué sueñas que pierdes a tu hijo

Si tienes hijos en la vida real es normal que te despiertes angustiada pensando que se trata de un sueño premonitorio y que un día de estos vas a perder a tu hijo. No hablamos de la muerte de un hijo, sino de la pérdida o el extravío. Puede que un día en el parque, te despistes un segundo y no vuelvas a ver tu hijo. ¿Te lo imaginas? Mejor no, pero seguro que te interesa conocer el significado de este sueño aterrador.

+ En primer lugar puedes estar muy tranquila,porque no va a hacerse realidad. No vas a perder a tu hijo en un bosque, en el centro comercial o a la puerta del colegio, nada de eso. Se trata de un sueño que habla de tu sentido de la responsabilidad, muy acentuado por ser la encargada de cuidar a un hijo. Esta responsabilidad que puede parecer de lo más natural, a veces te sobrecarga de estrés y ansiedad, sobre todo cuando te sientes insegura.

+ Ahora traslada esa responsabilidad de velar por la seguridad de tu hijo al resto de las responsabilidades que tienes en tu vida real. Puede que estés aceptando más obligaciones de las que puedes llevar con tranquilidad y es el momento de establecer prioridades, de desconectar por un momento y situar a cada cosa en el lugar que le corresponde. Este sueño en el que pierdes a tu hijo es un sueño para advertirte que estás saturada y que debes poner orden en tu vida.

+ El sueño tiene la misma interpretación tanto si tienes hijos como si no los tienes, ya que no habla de formar una familia, sino de las responsabilidades que estás adquiriendo. Plantéate en qué aspectos de tu vida te puedes relajar porque soñar que pierdes a un hijo indica claramente que no confías en ti misma porque no puedes ocuparte de tantas cosas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que pierdes a tu hijo: descubre su significado, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: