Sueños con no poder tener hijos: no pierdas la ilusión

Laura Sánchez, Filóloga

Es muy habitual que la familia aparezca en tus sueños, así como tus expectativas familiares. Por eso los sueños con no poder tener hijos te dejan un sabor amargo y de frustración. Pero no debes tomarte el sueño al pie de la letra. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con no poder tener hijos

Por qué no puedes tener hijos en sueños

Antes de que te despiertes y te pases el día angustiada o agobiada con la idea de que este sueño pueda hacerse realidad y no puedas ser madre, debemos advertirte que no se trata de un sueño premonitorio. Los sueños con bebés o los sueños en los que tienes hijos, hablan de nuevos proyectos que te ilusionan, pero no de tu vida familiar.

Así, para entender mejor el significado de los sueños en los que no puedes tener hijos debes alejarte en su interpretación de tu realidad familiar. Da igual si ya tienes hijos, si no tienes hijos y no quieres tenerlos o si tu ilusión es formar una familia. El sueño habla de proyectos vitales y de trabajo. Y también de ilusión.

Como cuando sueñas que tienes un aborto y su significado no es premonitorio, sino que ocurre en un momento concreto de tu vida en el que alguno de tus proyectos ha fracasado, este sueño en el que no puedes tener hijos habla de que te has quedado sin ilusiones. Pero tómatelo como un aviso de tu estado emocional, no como un sueño de mal augurio.

A veces nos hacemos demasiadas ilusiones en algo que no es viable. Es cierto que tienes más fuerza de lo que imaginas y que son muchas las cosas que puedes conseguir si te lo propones, tan cierto como que no todo es posible. No tomes este sueño como una pesadilla, sino como un aviso de que debes poner los pies sobre la tierra, evaluar tus verdaderas posibilidades y trabajar con los recursos que tienes y no con los que te gustaría tener.

Puedes leer más artículos similares a Sueños con no poder tener hijos: no pierdas la ilusión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: