Soñar con toda tu familia: unidos por los sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños con un simbolismo importante de los que debes conocer su interpretación. Es el caso de soñar con toda tu familia, un sueño que habla de unidad familiar y de cómo es tu relación con ellos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con toda tu familia.

Por qué sueñas con toda tu familia

Sueños con familiares hay para todos los gustos, desde pesadillas hasta sueños eróticos, la familia es protagonista habitual de tus noches y debes conocer su significado. Que no te asuste tener sueños terribles en los que mueren tus familiares porque solo indica la necesidad que tienes de ellos y tu preocupación, pero en ningún caso son premonitorios.

También puede alarmarte el hecho de que alguno de tus familiares aparezca en tus sueños más calientes, pero se interpreta como un deseo de acercamiento a esa persona, tal vez porque os falte comunicación. En cualquier caso, debes estar atenta a quién aparece en tus sueños porque cada uno cumple un papel diferente.

No es lo mismo soñar con tu tía, que simboliza la unión familiar en toda su amplitud, que soñar con los abuelos, por ejemplo, que se interpreta como una vuelta a la infancia y refleja tus carencias emocionales y tu necesidad de cariño. Como ves, cada familiar representa un aspecto de tu vida.

Puede que los protagonistas de tus sueños sean tus padres. Mientras que soñar con tu padre indica que estás buscando a alguien que te guíe en el camino, soñar con tu madre muestra la necesidad de cierta complicidad y protección. Pero en todos estos sueños familiares lo que te debe quedar claro es que tu subconsciente os quiere unidos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con toda tu familia: unidos por los sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: