Soñar con tu padre, el significado de un sueño que sugiere reflexión

La relación entre la figura paterna y los sueños

Laura Sánchez

Soñar con tu padre

Es muy frecuente soñar con familiares. A veces se trata de sueños raros a los que no le encontramos ningún sentido, pero nuestro subconsciente sabe más que nosotras de lo que pasa mientras dormimos. Uno de los familiares que más aparece en sueños es el padre, una figura de vital importancia en nuestra vida que nos exige parar un momento a reflexionar. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu padre?

La figura paterna en sueños

Por lo general, el padre simboliza la protección, pero también la disciplina y la autoridad y se erige como una especie de guía en nuestras vidas. Por eso soñar con tu padre adquiere un significado muy personal, a modo de toque de atención sobre tu comportamiento.

Independientemente de la relación que mantengas con tu padre, si sueñas con él se interpreta en relación a tus conflictos interiores. Tal vez no estás actuando honestamente con alguien cercano y te preocupa tu auto censura. En estos casos, es normal que sientas cierta culpabilidad cuando ves a tu padre en sueños.

Uno de los sueños más frecuentes en los que interviene la figura paterna es aquél en el que pegas a tu padre. En contra de lo que pueda parecer, este sueño significa que deseas acercarte más a él y estrechar la relación. Pero en cualquier caso, soñar frecuentemente con tu padre indica que no estás satisfecha contigo misma.

Padre y trabajo en tus sueños

Como simpre advertimos, a la hora de interpretar un sueño es muy importante tanto el contexto de cada una como la acción que se desarrolla en el sueño. Si bien soñar con tu padre puede tener a veces un significado de libertad y de la necesidad de romper las convenciones, tu padre también puede aparecer para hablarte de trabajo.

Si sueñas que tu padre muere es lógico que sientas cierta angustia. Sin embargo, como ocurre con todos los sueños de muerte, no se trata de un sueño premonitorio de desgracias, sino una advertencia acerca de tu vida laboral, que tal vez no estés llevando por el camino adecuado.

De igual manera, si sueñas con tu padre y ya ha fallecido en la vida real, puedes tomártelo como un mensaje protector para prestar más atención a tu trabajo. Se trata de un sueño que advierte de dificultades, pero que podrás solventar gracias a tu esfuerzo.