Soñar con tu padre, el significado de un sueño que sugiere reflexión

Soñar con tu padre

Es muy frecuente soñar con familiares. A veces se trata de sueños raros a los que no le encontramos ningún sentido, pero nuestro subconsciente sabe más que nosotras de lo que pasa mientras dormimos. Uno de los familiares que más aparece en sueños es el padre, una figura de vital importancia en nuestra vida que nos exige parar un momento a reflexionar. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu padre?

La figura paterna en sueños

Por lo general, el padre simboliza la protección, pero también la disciplina y la autoridad y se erige como una especie de guía en nuestras vidas. Por eso soñar con tu padre adquiere un significado muy personal, a modo de toque de atención sobre tu comportamiento.

Independientemente de la relación que mantengas con tu padre, si sueñas con él se interpreta en relación a tus conflictos interiores. Tal vez no estás actuando honestamente con alguien cercano y te preocupa tu auto censura. En estos casos, es normal que sientas cierta culpabilidad cuando ves a tu padre en sueños.

Uno de los sueños más frecuentes en los que interviene la figura paterna es aquél en el que pegas a tu padre. En contra de lo que pueda parecer, este sueño significa que deseas acercarte más a él y estrechar la relación. Pero en cualquier caso, soñar frecuentemente con tu padre indica que no estás satisfecha contigo misma.

Padre y trabajo en tus sueños

Como simpre advertimos, a la hora de interpretar un sueño es muy importante tanto el contexto de cada una como la acción que se desarrolla en el sueño. Si bien soñar con tu padre puede tener a veces un significado de libertad y de la necesidad de romper las convenciones, tu padre también puede aparecer para hablarte de trabajo.

Si sueñas que tu padre muere es lógico que sientas cierta angustia. Sin embargo, como ocurre con todos los sueños de muerte, no se trata de un sueño premonitorio de desgracias, sino una advertencia acerca de tu vida laboral, que tal vez no estés llevando por el camino adecuado.

De igual manera, si sueñas con tu padre y ya ha fallecido en la vida real, puedes tomártelo como un mensaje protector para prestar más atención a tu trabajo. Se trata de un sueño que advierte de dificultades, pero que podrás solventar gracias a tu esfuerzo.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

6 comentarios

Avatar

  • yolanda palafox macias
    yolanda palafox macias

    24/10/2016 19:27

    soñe que mi papa y varios familiares estaban en un funeral mi papa al centro de 4 velas en una silla sentado y que me corria de ahi

    Valorar
    Responder
  • Ileana Martínez
    Ileana Martínez

    30/05/2016 18:58

    Soñé que mi papa había fallecido y, hasta muchos días después, lloraba (pues sabía que todos en la vida estamos de paso).

    En el sueño, me iba de viaje al parecer de trabajo) y seguía llorando mucho, tanto que deseaba estar un tiempo sola y pasar mi duelo de esa manera. Es ahí que, unos compañeros de trabajo me buscan y uno de ellos me dice "sabía que estabas aqui", a lo que yo le respondi "¿y cómo supiste?", y únicamente me dijo que yo ya se lo había comentado un mes antes, algo que yo no recordaba.

    Ellos fueron a verme, para darme el apoyo moral, por la pérdida de mi papa, pues saben que lo quiero mucho.

    Valorar
    Responder
  • david bustamante
    david bustamante

    09/11/2015 20:18

    hoy sone con mi padre ya fallecido en mi sueno mellevabaen un taxi aun trabajo donde el tambien trabajaba en este sueno pero que al llegar le pregunte aque hora entran y me dijo als 8i30 y le dije no mejor me quedo en el otro trabajo esta mejor era como de comida ese trabajo y vi que habiq una fuga de hy y un cha vo se acerco y le dije y desperte

    Valorar
    Responder
  • Andrea
    Andrea

    06/05/2015 06:55

    hoy soñé que mi papá me hacia un corte en el brazo con un bisturi, que significa eso? es bueno eso? fue super extraño y no dio miedo pero, sin duda raro si que lo fue.

    Valorar
    Responder
  • loly
    loly

    17/04/2014 22:09

    he soñado que mi padre venia a visitarme muy lozano cuando no es la realidad ,esta muy enfermo y me sobresalto alguien puede ayudarme

    Valorar
    Responder
    • ELENA
      ELENA

      20/01/2015 21:36

      ESE SUEÑO ES MUY TANQUILIZADOR PARA TI, QUIERES QUE ESTE SANO Y FELIZ, ASI LO RECUERDAS TU.

      Valorar

Página: 1 de 1 (6 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x