Soñar con tus hijos; ¿preocupación o vuelta a la infancia?

Significado de soñar con tus hijos

Estamos acostumbradas a interpretar los sueños familiares en clave positiva, como símbolo de protección y seguridad. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando con lo que soñamos es con nuestros hijos. Los tengamos o no en la vida real, los hijos son fuente inagotable de preocupaciones e inseguridad. ¿Quieres saber el significado de soñar con hijos?

Tener un hijo en sueños

Es muy frecuente soñar con que tienes un bebé cuando en realidad no lo tienes, o soñar que estás embarazada o incluso verte en sueños rodeada de una familia llena de niños. Este tipo de sueños significan la llegada de nuevos proyectos e ilusiones en tu vida, pero no tienen que ver necesariamente con la maternidad.

La mayoría de las interpretaciones de los sueños con hijos se hacen en clave negativa, de premonición de desgracias y problemas personales. Si sueñas que tienes un hijo ilegítimo es preludio de problemas y discusiones familiares graves. Así que procura solucionar los malentendidos a tiempo.

Si en tu sueño ves a tu hijo con algún defecto físico o que le ocurre un accidente, se cae o se pierde, significa que vas a atravesar un periodo de dificultades y problemas. Aunque en muchos casos ese sueño no es más que el reflejo de tu preocupación por el bienestar de tu hijo.

Volver a la infancia al soñar con un hijo

Soñar con tus hijos, verte rodeada de niños con una sensación de bienestar puede significar tu deseo de volver a la infancia y de alejarte de las preocupaciones. Tal vez estás en un momento en el que tienes demasiadas responsabilidades y no te ves capaz de asumirlas todas.

Dejando al margen la preocupaciones y la inquietud que puede reflejar soñar con tus hijos, los niños siempre simbolizan, incluso en sueños, la esperanza y la inocencia y, epecialemnte, una apuesta de futuro. Por lo que soñar con tus hijos puede ser interpretado como tu lado más optimista.

Y si los niños que ves en tus sueños están sanos, juegan y sonríen significa que te espera un periodo lleno de felicidad a nivel personal y laboral.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con desgracias; el significado de tus peores sueños

    Soñar con desgracias; el significado de tus peores sueños

    No todas las noches soñamos con pasear relajadas por un campo de flores. Más a menudo de lo que desearíamos, nuestros sueños se basan en desgracias y adversidades. Descubre lo que significa soñar con desgracias.

  • Soñar que estás embarazada: ¿eso es que quieres ser madre?

    Soñar que estás embarazada: ¿eso es que quieres ser madre?

    El sueño de muchas mujeres es ser madres y ese interés que tienen en su vida real puede plasmarse en el universo onírico en forma de sueños con un embarazo cuando estamos dormidas. Descubre lo que significa soñar con un embarazo.

  • Soñar con bebés, ¿significa tu sueño que quieres tener un hijo?

    Soñar con bebés, ¿significa tu sueño que quieres tener un hijo?

    Los bebés son un motivo recurrente en los sueños de muchas personas y suele ocurrir que a la mañana siguiente estamos muy intrigadas con el significado del sueño. ¿Quieres saber lo que significa soñar con un bebé?

  • Los diferentes significados de soñar con la familia

    Los diferentes significados de soñar con la familia

    Soñar con la familia, propia o ajena, encierra significados muy variados que hablan de tu vida familiar pero también de tu personalidad y del aspecto económico. Descubre el significado de soñar con la familia.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x