Qué significa que una mujer sueñe con su padre

Los sueños con tu padre te pueden aportar la seguridad que necesitas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué una mujer sueña con su padre

Seguro que has soñado más de una vez con la familia. Con tus abuelos, con tu madre, con tus hermanas o con tu tía pero, ¿qué significa que una mujer sueñe con su padre? El padre tiene un simbolismo específico en sueños y su interpretación te puede resultar muy útil. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa que una mujer sueñe con su padre.

Por qué una mujer sueña con su padre

Si la madre, en sueños y en la vida real, simboliza el amor incondicional, la figura del padre hace referencia a la protección, pero también a la autoridad y a la disciplina. No hay que olvidar que el significado de los sueños guarda relación con el contexto cultural en el que nos hemos educado y la sociedad patriarcal dibuja este panorama también en sueños.

+ Siendo así, te puedes hacer una idea de cómo se interpreta que una mujer sueñe con su padre. Tienes que prestar atención a las emociones que te transmite el sueño porque si sientes una sensación de seguridad al soñar con tu padre es porque estás en un momento vital lleno de dudas y necesitas sentirte protegida y guiada por la figura paterna.

+ Pero puede que sientas cierto sentimiento de culpa cuando sueñas con tu padre. En ese caso tu padre se aparece en tus sueño como una especie de voz de la conciencia para recordarte que no estás actuando como debes. Todo esto es muy relativo, porque puede estar motivado porque no te sientes feliz por cómo estás actuando, porque estás actuando en contra de tus valores, pero también porque estás actuando en contra de los valores de tu padre.

+ Cuidado en este aspecto de culpabilidad porque soñar con tu padre puede reflejar un momento de baja autoestima en el que quieres agradar y complacer a todo el mundo. Es normal que no sientas bien porque tu vida no debe seguir el patrón marcado por tu familia, sino que debes ser más independiente y empezar a vivir tu propia vida.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa que una mujer sueñe con su padre, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: