Soñar que no tienes familia: ¿te sientes sola?

¿Qué importancia tiene tu familia en tu vida? Descúbrelo

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente has soñado más de una vez con tu familia y has comprendido la importancia que tiene en tu vida. Por eso soñar que no tienes familia puede llegar a convertirse en una pesadilla en la que te invaden la tristeza y la soledad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes familia.

Por qué sueñas que no tienes familia

¿Te imaginas sin familia? No hablamos de formar una familia, de tener hijos, sino de esa familia de la que provienes. Tus padres, tus abuelos, tus hermanos, tus tíos, tus primos...Para bien o para mal, la familia es nuestra base en la vida, a veces un apoyo, otras veces un obstáculo, pero siempre están presentes de una forma u otra. Por eso es normal que te despiertes preocupada buscando el significado de este sueño en el que no tienes familia.

+ Se trata de un sueño que habla de soledad. No tienes familia y te sientes como si estuvieras sola en el mundo. Puede que tengas pareja y además ahí están tus amigos dispuestos a echarte una mano cuando lo necesitas, pero si te falta la familia, te faltan tus raíces. ¿Se trata de un problema de desarraigo? En la vida real, mucha gente vive sin tener contacto con su familia, pero no evita que estén perdiendo al mismo tiempo sus referentes.

+ Fíjate en las emociones que te transmite el sueño. Generalmente ocurre cuando te has distanciado de tu familia porque te has ido a vivir a otro país o porque has tenido un enfado con ellos y vuestras relaciones no pasan por el mejor momento. Tu subconsciente te coloca en la situación de no tener familia para que veas cómo te sentirías. Piensa si no merece la pena recuperar la conexión.

+ Encontramos otro significado más en este sueño en el que no tienes familia. La familia a veces ejerce una presión malsana en tu vida y vives sujeta a cumplir las expectativas familiares. Si en tu sueño te sientes liberada y sin responsabilidades es porque tal vez te estás liberando de la influencia negativa que algunas personas tóxicas de tu familia estaban ejerciendo en ti.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no tienes familia: ¿te sientes sola?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: