Soñar que no tienes casa: cuando tu vida se derrumba

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños relacionados con las casas hablan de tu interior y de tu personalidad, por eso soñar que no tienes casa te deja angustiada y con ganas de encontrar una explicación. No temas porque la interpretación sea negativa, porque los sueños desagradables también te pueden ser muy útiles. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes casa.

Por qué sueñas que no tienes casa

Te sientes impotente, frustrada y con miedo. De una forma u otra, en tu sueño has descubierto que no tienes casa, no tienes un lugar al que acudir y en el que refugiarte. Y no tener un hogar en sueños se interpreta como que te estás perdiendo a ti misma. A pesar del significado desolador de este sueño en el que no tienes casa, tranquila, porque te ayudará a mejorar tu situación.

+ Ante todo debes comprender el simbolismo de la casa en sueños. Tu interior, tu personalidad y todo lo que más quieres lo tienes guardado entre las paredes de tu casa. Como cuando llegas después de un día horrible y lo único que deseas es sentarte en el sofá y dejarte envolver por el bienestar que te proporciona tu casa. Y resulta que en tu sueño no tienes casa.

+ Puede que este sueño no implique una situación de indigencia o de falta de dinero, pero sí de falta de personalidad. Porque tu autoestima está por los suelos, porque no tienes independencia o porque has estado viviendo conforme a las expectativas de los demás y no de las tuyas. El caso es que te sientes perdida y no te reconoces a ti misma, por eso no tienes casa.

+ Y ahora, ¿qué tienes que hacer? Para eso sirven los sueños, hasta las peores pesadillas, para invitarte a reflexionar y encontrar una solución. Tienes que reconstruir tu casa derruida o lo que es lo mismo, reconstruir tu vida. O tal vez prefieras buscar una casa nueva porque la que tenías no te gustaba, que viene a significar que ha llegado el momento de romper con todo y empezar de cero.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no tienes casa: cuando tu vida se derrumba, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: