La desesperación de soñar que no tienes nada de dinero

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un protagonista habitual en los sueños es el dinero. O la falta de él. Soñar que no tienes nada de dinero es un sueño desesperante que te puede llevar a todos los estados de ánimo más negativos que puedas tener. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no tienes nada de dinero.

Por qué sueñas que no tienes dinero

Sueñas que no tienes nada de dinero. Unas veces el sueño se puede corresponder con la realidad y otras no, pero en todo caso tendrás que buscar su significado para quedarte tranquila. La verdad es que no es un sueño premonitorio y la interpretación dependerá de lo que ocurra exactamente en el sueño.

No es lo mismo soñar que no tienes nada de dinero porque estás en la ruina, no tienes ingresos, no tienes trabajo, no tienes casa, lo has perdido todo. Este sueño es una auténtica pesadilla que refleja un momento vital lleno de conflictos e inseguridad. Pero despierta, porque la realidad no es tan mala como en tu sueño.

Pero también puedes soñar que no tienes nada de dinero en un momento puntual, que vas a una tienda y a la hora de pagar te das cuenta de que tu cartera está vacía. Ir a comprar sin dinero es una de esas situaciones bochornosas que ponen a prueba tu capacidad para reaccionar ante los imprevistos.

Conviene aclarar que este sueño en el que no tienes nada de dinero no tiene por qué hacerse realidad ni debes tomarlo al pie de la letra. El dinero es tan importante en nuestras vidas que cuando carecemos de él, estamos en peligro de no poder subsistir. Si trasladas la importancia material del dinero al plano de las emociones, que es de lo que hablan tus sueños, te darás cuenta de que te encuentras en una precaria situación emocional.

Puedes leer más artículos similares a La desesperación de soñar que no tienes nada de dinero, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.