Soñar con perder la cartera: recupera tus recursos

Laura Sánchez, Filóloga

Hay sueños que se basan en la realidad o que parecen demasiado reales. Es el caso de soñar con perder la cartera. ¿Te ha pasado alguna vez en tu vida real o en tu vida onírica? Este sueño tiene una interpretación negativa que debes ocuparte de cambiar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder la cartera.

El peligro de perder la cartera en sueños

Vas a pagar algo, buscas en el bolso la cartera y no está. ¿Cómo es posible que la hayas perdido? ¿cómo vas a pagar ahora? El significado de este sueño en el que pierdes la cartera no es nada alentador, porque habla de problemas, pero en tu mano está solucionarlos y para eso sirven los sueños, para que reacciones cuanto antes.

Perder la cartera, aunque sea en sueños, equivale a quedarte sin dinero y lo cierto es que pocas son las cosas que vas a poder hacer si no tienes dinero. ¿Verdad? Ahora entra en juego tu capacidad de adaptación a las circunstancias. Llamar a un amigo o a un familiar para que te saquen del apuro momentáneo o intentar encontrar una solución por ti misma.

Ambas opciones son válidas porque no siempre puedes solucionar los problemas por ti misma, a veces necesitas ayuda. Sin embargo, la información que debes extraer de la interpretación de este sueño es que te estás quedando sin recursos. El sueño no se refiere precisamente a los recursos materiales, como el dinero que estaría en la cartera perdida, sino a esa fuerza que debes recuperar para hacer frente a los imprevistos.

Este sueño con perder la cartera ocurre en momentos difíciles en los que sientes que no puedes más. No te ves con fuerzas, piensas que no tienes recursos suficientes para salir adelante y la vida te supera. Esto suena a un problema de ansiedad o a una acumulación de problemas sin resolver de los que debes ocuparte cuanto antes. Antes incluso de recuperar la cartera.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perder la cartera: recupera tus recursos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: